Recibe nuestro newsletter
 

Buscar FMF fortalecer el futbol femenil en Mxico

Director de Selecciones Femeniles, Leonardo Cullar. (Foto: Mexsport)
Director de Selecciones Femeniles, Leonardo Cullar. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, Mxico, lunes 21 de Enero del 2013

  • Se crearán centros de formación y desarrollo en varios puntos del país
  • Jugadoras mexicanas tendrán roce en una Liga competitiva
La idea de la Federación Mexicana de Futbol por abrirles espacio a las mujeres para que se desarrollen como futbolistas, es uno de los temas que ya se están tratando.
 
Este lunes, el Director de Selecciones Femeniles, Leonardo Cuéllar, explicó el proyecto que se tienen en mente para poder desarrollar esta parte del futbol mexicano.
 
En dicho plan estratégico, se tiene contemplado hacer visorias en distintas ciudades del país, razón por la que el día de hoy se explicó en Guadalajara dicho proyecto que buscará captar jóvenes para conformar las categorías inferiores Sub-17, Sub-20 y la mayor.
 
“Nos enfocaremos a las edades de niñas nacidas en 2000-99-98-97 para lo que va a ser nuestra futura Selección Femenil Sub-17; en la siguiente categoría que serán las 96-95-94 para lo que será nuestra futura Selección Sub-20.
 
“Hemos aplicado para ser sede del Premundial de la categoría Sub-20 que será en enero del 2014; el Premundial Sub-17 es en enero de este año. Por último, las niñas nacidas en 1993 hacia atrás serán para Selección Mayor”, dijo.
 
Cabe destacar que se crearán algunos centros de formación para captar y desarrollar el talento femenino en distintos puntos del país. La primera sede que entrará en funciones será precisamente en la Perla Tapatía y a la postre en Monterrey.
 
“Hay algo muy especial que vamos a hacer por primera vez, es la creación de un centro de formación, las niñas que vayamos a detectar en este fin de semana (en Guadalajara), más las que vayamos sumando de este hermosos estado (Jalisco), tendrán la oportunidad de trabajar en esta institución que queremos que sea la sede para que estén trabajando tres días a la semana bajo un programa determinado por Cuerpo de Selección Femenil”, comentó.
 
"Guadalajara es la primera sede de este proyecto, estamos muy entusiasmados por la facilidad que existe aquí en la participación de futbol femenil"
Parte de esta iniciativa, es que el fortalecimiento del futbol femenil pueda dar resultados similares a los del balompié varonil.
 
“Guadalajara es la primera sede de este proyecto, estamos muy entusiasmados por la facilidad que existe aquí en la participación de futbol femenil. Será de gran beneficio para que también las muchachas empiecen a tener los logros que los varones están comenzándonos a dar con tantos éxitos, posteriormente llevarnos esto a Monterrey. Serán los dos primeros centros de formación”, añadió Cuéllar.
 
Otro de los puntos que se trató este día en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, es que habrá una nueva Liga Femenil conformada por las Federaciones de Futbol de Estados Unidos y Canadá, en dónde podrán tener participación algunas jugadoras mexicanas con el objetivo de tener continuidad a buen nivel.
 
“La sociedad que se ha armado con la Federación de Estados Unidos y la Federación de Canadá en el nuevo proyecto de Liga que va a ver en los Estados Unidos, en donde hemos tenido la oportunidad de colocar a 16 jugadoras de Selección Mayor a participar en esa Liga, es un gran avance.
 
“Uno de los temas que siempre hemos tenido que lidiar es que las jugadoras no han tenido una continuidad en su participación y que no han tenido buenos niveles en donde han estado participando de una manera habitual, y ahora con este nuevo apoyo de nuestra Federación van a tener esa oportunidad”, finalizó el también DT.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera