Recibe nuestro newsletter
 

Carlos Vela y el Tri, inminente reconciliación

En marzo de 2011 fue la última ocasión que Vela se puso la verde. (Foto: Mexsport)
En marzo de 2011 fue la última ocasión que Vela se puso la verde. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 23 de Enero del 2013

  • Vela ha marcado seis goles en España después del último partido del Tri en octubre pasado
  • Desde el último juego del “Bombardero”, la Selección ha disputado 28 partidos
Si la reconciliación no es ahora ¿entonces cuándo? Después de muchas convocatorias del Tri sin Carlos Vela y luego de varias negativas del jugador para acudir a la Selección Nacional, esta vez no parece haber “pero” que valga.
 
El lejano marzo del 2011 fue la última ocasión en que el “Bombardero” vistió la camiseta verde. A casi dos años de ello, el DT José Manuel de la Torre difícilmente puede dudar del momento futbolístico del atacante con la Real Sociedad, como tampoco el jugador podrá esgrimir una nueva ausencia para encontrar estabilidad en Europa.
 
Con ocho anotaciones a media campaña española, que le tienen como goleador de su equipo y le harían superar los 12 de la temporada anterior, Vela vive uno de sus mejores momentos desde que fue Campeón con la Sub-17 y su nombre sonó a esperanza en el futbol mexicano.
 
Todavía antes del último juego del Tri en el 2012, en octubre pasado, el “Chepo” dudó del ritmo del jugador, aunque reiteró que nadie está vetado y todos se ganan o pierden un lugar por motivos estrictamente futbolísticos.
 
“El poder de decisión lo tengo yo y no considero ahorita que esté en las mejores condiciones para estar en la Selección. Nada más”, justificó el “Chepo” en Torreón un día antes de enfrentar a El Salvador.
 
Sin embargo, de esa fecha a la actual, el atacante ha marcado en seis ocasiones y su valía en el triunfo de la Real frente al Barcelona el pasado fin de semana terminó por despejar dudas.
 
Todo quedará en la disposición de ambas partes, un asunto que no será menor si se toma en cuenta que desde la última aparición de Vela con la camiseta verde el Tri ha disputado 28 partidos entre amistosos, Eliminatorias, Juegos Olímpicos, Copa Oro y América.
 
En ese lapso, el atacante manifestó su negativa para acudir a los llamados en al menos en un par de ocasiones.
 
La última de ellas fue para Londres 2012 porque prefería asegurar su permanencia y posterior estabilidad en la Real Sociedad en el verano pasado.
 
Meses atrás, en febrero del 2012, también evadió el llamado por “motivos personales” que nunca fueron aclarados, a pesar de que había sido anunciado en una nómina previa de mexicanos militantes de clubes europeos para el juego contra Colombia en Miami.
 
Previo a ello, el jugador fue llamado para la Copa América del 2011, pero el Arsenal se negó a cederlo, mientras que para la Copa Oro, un mes antes, fue el Cuerpo Técnico quien lo borró de la lista definitiva luego de incluirlo en una preliminar.
 
Aunque se espera que este miércoles se anuncie la convocatoria para el amistoso del 30 de enero contra Dinamarca en Phoenix, el “Bombardero” no estará ahí porque dicho encuentro no será en Fecha FIFA.
 
En cambio, Vela es el más esperado para la lista que se dará a conocer la próxima semana con miras al duelo del 6 de febrero en el Estadio Azteca ante Jamaica, cuando el Tri arrancará el Hexagonal de Eliminatoria Mundialista y la distancia que separa al jugador con el combinado mexicano podría ser zanjada.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera