Recibe nuestro newsletter
 

La Sub-20 se acostumbró a ganar: Almaguer

El conjunto de Almaguer disputará el Premundial en Puebla. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 23 de Enero del 2013

  • El Tri menor venció hoy a la Sub-20 del América por 1-0 con gol de Giovanni Hernández

La clasificación al Mundial Sub-20 no es tanto una obligación sino una necesidad por la costumbre que este equipo adquirió por el triunfo.

El DT del Tri Menor, Sergio Almaguer, recordó que en el año y medio que llevan de preparación ganaron varios torneos internacionales, además de que cuentan con alrededor de 9 jugadores que fueron Campeones del Mundo con la Sub-17 en el 2011.

Esta Selección se prepara para disputar el Premundial en Puebla en febrero y buscar así el boleto a la Copa del Mundo en Turquía, que se jugará entre junio y julio siguientes.

“Tenemos la eliminatoria en casa, nos marcan como favoritos, sin embargo, más como una obligación, yo  lo veo como una necesidad, ganar este boleto para el Mundial”, manifestó Almaguer.

“Los resultados anteriores hacen que sea una necesidad el seguir ganando, tuvimos varios torneos internacionales y en varios países de Europa ganamos torneos en este proceso, entonces el equipo se ha acostumbrado a ganar”.

Almaguer destacó que en este equipo no pueden estar todos los campeones del mundo con la Sub-17 hace un par de años, ya que ese torneo lo disputaron jugadores nacidos entre 1994 y 1995, mientras que el equipo que él dirige se compone por futbolistas que nacieron en 1993 o 1994.

Mencionó que en este proceso ha observado a alrededor de 50 jugadores, de los cuales hoy tiene una baraja de 30 elegibles, la cual reducirá esta misma noche al definir a los 21 elementos que permanecerán en la recta final de la preparación.

A ese plantel todavía podrá hacerle modificaciones pues la lista definitiva deberá entregarla 48 horas antes del inicio del torneo.

Ese grupo viajará a Puebla el próximo lunes para entrenar y disputar algún partido amistoso, para luego regresar al D.F., permanecer ahí 10 días, y nuevamente volver el día 13 de febrero a la capital poblana, donde jugarán su primer juego del Premundial el día 18.

“Tenemos dudas de las buenas, tenemos 30 jugadores elegibles y es muy complicado y es muy triste que de pronto algunos jugadores que han llevado un muy buen proceso, que han tenido muy buenos torneos y partidos en giras por alguna circunstancia tengan que quedar fuera de la lista final”, explicó.

Todavía sin pensar en el Mundial sino en la clasificación, Almaguer dijo que no es una presión sino una motivación el ser locales, situación que refuerzan los antecedentes de otras selecciones.

“Al ver que se ganan dos Mundiales Sub-17, que se ganan Panamericanos, Preolímpico, que se gana la Olimpiada, Copas de Oro, que la Selección Mayor anda muy bien, todo eso refuerza y da confianza de que sí se puede”, manifestó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera