Recibe nuestro newsletter
 

Fui yo el que pidi no estar convocado: Carlos Vela

Carlos Vela rechaz al Tri (Video: Jorge Bustos)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
San Sebastin, Espaa, jueves 24 de Enero del 2013

  • El jugador esgrimió nuevamente 'motivos personales', pero sin aclararlos, para negarse al Tri
  • También dijo que ama a México y que el martes charló con el 'Chepo' de la Torre

Carlos Vela dice ser feliz, tener estabilidad en su vida personal y futbolística, pero al mismo tiempo con “motivos personales” por los cuales se negó nuevamente a la Selección Mexicana.

En conferencia de prensa con la Real Sociedad, el delantero aceptó que muchas personas no entenderán su lógica pero pidió que aun así respeten su decisión.

Mencionó que el martes pasado tuvo una charla agradable vía telefónica con el DT José Manuel de la Torre, a quien le explicó las razones de su enésima ausencia que, según dijo, en el futuro las dará a conocer.

“Yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales y que venían de dentro y que quería dejárselo saber. Él respetó mi decisión y fue por eso que se tomó esta decisión”, explicó.

“Ya de los temas personales hablaré en un futuro y en el momento que crea adecuado, y desearles lo mejor y veremos qué pasa, que estoy muy concentrado aquí en la Real, trabajando muy fuerte y decir que amo a México y que siempre va a ser así”.

En menos de un año, esta fue la tercera vez que Vela se negó al Tri, dos de ellas sin explicación alguna, más allá de los motivos personales con que dice contar.
En febrero pasado, el delantero había sido anunciado en la nómina de “europeos” para enfrentar a Colombia en Miami, sin embargo, en la lista definitiva ya no figuró por las mismas razones personales.

Antes de Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico del Tri lo visitó en San Sebastián para saber si estaría dispuesto a acudir a Londres 2012, competencia en la que ni siquiera requería de una plaza de refuerzo porque daba la edad para ir como Sub-23.

Pero Vela nuevamente se negó, esa vez porque prefería encontrar estabilidad en su nuevo equipo, pues pensaba que su futuro no estaría en la Real Sociedad, donde finalmente permaneció.

La última negativa fue la de esta semana, cuando pidió respeto a su decisión.

“Sé que habrá gente que no entienda, gente que entienda, pero yo sólo quiero que respeten mi decisión, que sepan que fue únicamente cosas personales y ojalá y lo puedan respetar, sólo quiero eso”, manifestó.

“Yo le comenté (a De la Torre) que estoy muy bien, que estoy contento en un momento muy bonito de mi vida y donde también la Selección ha estado en un proceso muy bueno, con resultados increíbles, de lo cual todos, incluyéndome a mí, estoy muy orgulloso”.

CADENA DE DESENCUENTROS

Apenas con 23 años de edad, Carlos Vela tiene una historia larga de desencuentros con la Selección Mexicana, que tuvieron un punto de inflexión el día que fue suspendido por seis meses junto con Efraín Juárez por indisciplina.

Ello porque ambos fueron los principales artífices de una fiesta en el hotel de concentración del equipo en Monterrey luego de un amistoso contra Colombia el 7 de septiembre del 2010, que derivó en otros 11 jugadores multados.

Precisamente para ese partido, Vela ingresó de cambio pero sin mostrar respeto por el DT interino, Efraín Flores, a quien no le cumplió la petición de que apurara el calentamiento como tampoco le escuchó con atención las indicaciones.

Durante esa gira, Vela aprovechó el partido contra Paraguay en Guadalajara para asegurar que nunca se sintió identificado con Chivas, equipo del que surgió y cuya afición lo abucheó en el Estadio Omnilife.

Tras ello disputó un par de amistosos con el Tri en Estados Unidos durante marzo del 2011, última vez que vistió la camiseta verde, ya que para Copa Oro el Cuerpo Técnico lo eliminó de la lista definitiva tras figurar en una preliminar.

Para Copa América, la Selección nuevamente lo buscó pero en esa ocasión fue el Arsenal, su entonces equipo, el que se negó a cederlo.

A partir de ahí se combinaron sus propias negativas con las decisiones del Cuerpo Técnico por no convocarlo como consecuencia de las lesiones o su poca actividad en Europa.

Ahora que vive un gran momento futbolístico y el Tri lo quiso de vuelta, el jugador nuevamente se negó por “motivos personales”, a pesar de los cuales está feliz y tranquilo con su club.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera