Recibe nuestro newsletter
 

Nosotros queremos compromiso: González Iñárritu

González aclaró que será decisión del Cuerpo Técnico el llamar a Vela o no. (Foto: Mexsport)
González aclaró que será decisión del Cuerpo Técnico el llamar a Vela o no. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 24 de Enero del 2013

  • El Director de Selecciones Nacionales aseguró que no harán drama por la negativa de Carlos Vela
  • Sin embargo, contrastó la falta de convencimiento del atacante con la disposición de otros jugadores
La falta de convencimiento de Carlos Vela por acudir al llamado del Tri evita tormentos innecesarios en el Cuerpo Técnico y la Dirección de Selecciones Nacionales.

El encargado de este último organismo, Héctor González Iñárritu, recordó que el delantero tiene el derecho a negarse a las convocatorias y manifestó que no harán drama por su ausencia para evitar desgastarse al interior del equipo.

“Nosotros lo que queremos es compromiso y él solicita por motivos personales no estar y como siempre lo ha dicho el ‘Chepo’, a él le gusta la gente completamente comprometida, concentrada y emocionalmente bien metida”, mencionó el dirigente vía telefónica.

"Si no estás metido, comprometido y cien por ciento convencido en estos momentos por motivos personales, pues no hay ninguna bronca"
“Si te dice que no por motivos personales -aparte en muy buenos términos-, pero bueno, sabes qué, olvídate, si no estás metido, comprometido y cien por ciento convencido en estos momentos por motivos personales, pues no hay ninguna bronca”.

González Iñárritu explicó que ya será decisión del Cuerpo Técnico volver a llamar al jugador de la Real Sociedad, puesto que por ningún motivo y a nadie le han cerrado las puertas de la Selección.

“No hay que hacer drama, nosotros somos optimistas con los jugadores que hay, con el plantel que se puede armar y a salir adelante y que al menos aquí internamente ya no nos desgaste ese asunto”, agregó.

“Las puertas están abiertas y ya será cosa del Cuerpo Técnico que lo analice, que lo vea, que lo siga visoreando y si él sigue bien y en un futuro se necesita, ya es cosa del Cuerpo Técnico”.

De cualquier modo, contrastó la negativa de Vela con la disposición de otros futbolistas por ser llamados al Tri.
“Tú ves aquí en México que hay jugadores que están declarando todos los días que quieren estar en Selección y él ahorita por cosas personales no quiere, bueno, pues es cosa de él”, mencionó.

“Yo la verdad ya no me quiero meter en adjetivos si disgusta, si decepciona, si te molesta; gracias a Dios tenemos un plantel muy rico y no tenemos ningún problema”.

Además aclaró que desconoce a detalle los motivos personales del jugador.

“Él tiene el derecho de decir 'no me convoquen porque tengo esa problemática personal', no sé netamente cuáles son los motivos completos pero él ya los explicará algún día, en un futuro, no sé”, añadió.

AFINAN PARTIDO ANTE PERÚ


Luego de que la prensa peruana afirmó la semana pasada que su Selección enfrentará a México el próximo 17 de abril en San Francisco, California, a partir de informaciones de la Federación de Futbol de aquel país, González Iñárritu aclaró que sólo falta firmar el acuerdo.

“Va muy adelantado pero yo no puedo dar un 'sí' seguro como lo hacemos SUM y nosotros hasta que no esté todo firmado y arreglado, pero va por buen camino”, explicó.

También mencionó que este jueves por la tarde darán a conocer la convocatoria para el juego ante Dinamarca del próximo miércoles y que para el amistoso del 31 de mayo, previo al viaja a la Copa Confederaciones, cuentan con opciones de rivales de un calibre similar a Alemania, primera opción para esa fecha.

“No es Argentina o Italia pero sí de ese nivel y que nos pueden servir mucho para arrancar la Confederaciones”, destacó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0