Recibe nuestro newsletter
 

Tras siete aos, cinco americanistas al Tri

Jimnez y Reyes son dos de los americanistas que estn convocados. (Foto: Mexsport)
Jimnez y Reyes son dos de los americanistas que estn convocados. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, viernes 25 de Enero del 2013

  • La Volpe y Lapuente, últimos DT's que habían convocado dicha cantidad de azulcremas
  • Raúl Jiménez tendrá su primera experiencia en la Selección Mayor
Pasaron exactamente siete años para que América tuviera la satisfacción de ver a cinco de sus jugadores en una convocatoria de Selección Mexicana. Tras buenos resultados en los últimos dos torneos, el inicio que ha tenido el cuadro de Miguel Herrera se ha visto reflejado con la primera convocatoria de la Selección Mexicana en el 2013.
 
Este jueves, José Manuel de la Torre dio a conocer la lista de 21 elementos que habrán de enfrentar el primer duelo amistoso del año ante su similar de Dinamarca en Arizona. En dicha lista aparecieron los nombres de Francisco Javier "Maza" Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina, Paul Aguilar y Raúl Jiménez, quien tendrá su primera oportunidad en el combinado mayor.
 
"Me deja contento porque el técnico de la Selección se está fijando en un equipo que ha jugado bien, que está haciendo bien las cosas"
"Me deja contento porque el técnico de la Selección se está fijando en un equipo que ha jugado bien, que está haciendo bien las cosas y que ha tenido un gran inicio y me deja tranquilo por ellos", expresó Miguel Herrera vía telefónica.
 
Son cinco jugadores de las Águilas los que se incluyen en el llamado, algo que no ocurría desde principios del 2006 cuando bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, el Tri conformó su equipo con la misma cantidad de americanistas que hoy fueron citados, aunque el actual timonel de las Águilas descarta que sea un tema de justicia.
 
"No es justicia sino que el técnico de la Selección está observando a los jugadores que mejor andan porque llama a los jugadores que le gustan, le agradan y le llaman la atención, algunos venían siendo convocados, o como en el caso de Molina que regresa y que demuestra que está listo", manifestó el “Piojo”.
 
Fue el 25 de enero de aquel año mundialista cuando la Selección del “Bigotón” enfrentó a su similar de Noruega en San Francisco. Era el duelo que marcaba el comienzo de la preparación rumbo a Alemania 2006.
 
Duilio Davino, Óscar Rojas, Pável Pardo, Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Ochoa fueron los cinco elementos citados por La Volpe para el cotejo ante los nórdicos. Todos vieron actividad en el partido y sólo Ochoa entró de cambio por Jesús Corona en un encuentro que terminó con triunfo del Tri 2-1.
 
Sin embargo, esa no fue la primera ocasión que el estratega convocó a cinco jugadores del América. De hecho, para el primer encuentro que dirigió a la Selección Mexicana en febrero del 2003 La Volpe convocó a Duilio Davino, Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, José Antonio Castro y Raúl Salinas, quienes participaron en la derrota 1-0 ante Argentina.
 
El hoy estratega del Atlante repitió la cifra de americanistas en duelos posteriores ante Colombia, Bolivia y Paraguay, siendo Adolfo Ríos y Christian Patiño, otros de los jugadores que entraron en esos llamados en lugar de Blanco y Salinas.
 
MANUEL LAPUENTE LO HIZO EN EL 2000
Fue para la Eliminatoria rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 cuando Manuel Lapuente llamó a cinco jugadores del América para disputar el partido ante Panamá y Trinidad y Tobago. Pável Pardo, Raúl Rodrigo Lara, Luis Hernández, Germán Villa y Braulio Luna fueron los americanistas elegidos para jugar dichos encuentros oficiales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera