Recibe nuestro newsletter
 

Arranca el trajín del Tricolor en el 2013

Amistosos, Confederaciones, Copa Oro y Eliminatoria aguardan al Tricolor. (Foto: Mexsport)
Amistosos, Confederaciones, Copa Oro y Eliminatoria aguardan al Tricolor. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 28 de Enero del 2013

  • Al Tri Mayor le esperan 26 partidos en este año para cumplir con los objetivos trazados por la Dirección de Selecciones Nacionales
De 12 partidos disputados en 2012, la Selección Mexicana contempla jugar 26 en este 2013.
 
Más de dos partidos por mes, más del doble de la actividad del año pasado, 15 de esos juegos en Fechas FIFA y 11 en días sin “europeos”.
 
Ese intenso trajín será el signo de este año para el Tri, que arrancará la actividad este miércoles con el amistoso frente a Dinamarca en Phoenix, Arizona.
 
Sin duda, los más importantes de toda esa agenda serán los 10 partidos del Hexagonal de CONCACAF en la Eliminatoria Mundialista, pues ahí buscará el Tri su boleto al Mundial de Brasil 2014.
 
A visita recíproca, el equipo verde jugará 5 duelos en el Estadio Azteca y 5 fuera de casa: en Honduras, Jamaica, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica, todo ello entre el 6 de febrero y el 15 de octubre.
 
A esa decena de encuentros deberá sumarle los 5 que espera en Copa Confederaciones entre el 15 y 30 de junio, luego de que el objetivo planteado en la Federación Mexicana de Futbol es llegar a Semifinales, lo cual le garantiza 3 partidos de Fase de Grupos, 1 de la instancia mencionada, así como otro más de Final o de Tercer Lugar.
 
La Copa Oro se jugará del 7 al 28 de julio y ahí la cantidad de duelos contemplados es de 6, ya que la meta es revalidar el título. Para ello deberá disputar 3 de Fase de Grupos, 1 de Cuartos de Final, además de la Semifinal y Final.
 
Para este torneo, el Tri no contará con los “europeos” que utilice para Confederaciones, ya que la FIFA no permite a estos elementos disputar dos torneos veraniegos con Selección Nacional, a menos que los clubes de estos seleccionados lo autoricen, a lo que no están obligados.
 
En esa modalidad se jugará la mayoría de los cinco partidos amistosos en Estados Unidos pactados con la empresa Soccer United Marketing, de los cuales el primero será el de este miércoles en Phoenix.
 
Las fechas para esos duelos son 30 de enero, 17 de abril, 31 de mayo, 14 de agosto y 30 de octubre. De ellos, el único en Fecha FIFA será el de agosto.
 
Incluso, entre el 15 y 19 de noviembre habrá un par de Fechas FIFA más, aunque difícilmente se aprovecharán porque seguramente se empalmarían con la Liguilla del Apertura 2013.
 
Pero ese no será el único atractivo, ya que las Selecciones Sub-20 y Sub-17 deberán jugar los Mundiales de sus respectivas categorías, en Turquía en junio y Emiratos Árabes Unidos en octubre, respectivamente.
 
Para ambos combinados, el objetivo es también llegar al menos a Semifinales, lo que significarían 7 juegos por cada uno.
 
Sin embargo, los dos cuadros menores deberán jugar 5 duelos previos de Premundial, lo que daría un total de 24 juegos oficiales al año para cada uno de estos equipos, los que se sumarían a los 26 del Tri Mayor para totalizar 50, sin contar los de preparación de estas Selecciones juveniles.
 
De esta manera, con altas expectativas y actividad de sobra, el verde saturado será el color del 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0