Recibe nuestro newsletter
 

'Chepo' no subestimará ningún amistoso

De la Torre justificó los duelos amistosos del Tricolor. (Foto: Mexsport)
De la Torre justificó los duelos amistosos del Tricolor. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 28 de Enero del 2013

  • El entrenador no descarta más llamado para la Eliminatoria
  • Dijo que Dinamarca tiene similitudes con Jamaica

Pese a la numerosa actividad que tendrá la Selección Mexicana este 2013 con la Copa Oro, Copa Confederaciones, Eliminatoria y amistosos, José Manuel de la Torre dijo que no subestimará ningún duelo.
 
El entrenador justificó que los amistosos servirán para preparar duelos de eliminatoria como ocurrirá con el encuentro ante Dinamarca este miércoles en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
 
“Tenemos pocos partidos de preparación, muchos partidos de competición tengo que aprovechar estos tiempos para saber con quién pudo contar, el hecho de que haya muchos jóvenes es porque se lo han ganado también”, aclaró el DT.
 
Dijo que el llamado de Cirilo Saucedo y Fernando Arce, del campeón Xolos, son parte de esos jugadores que han ganado esta convocatoria aunque no descartó que puede haber nuevos llamados para el duelo ante caribeños el seis de febrero.
 
“La Liga de Dinamarca en estas fechas está parada y ellos aprovechan para tener con su Selección nacional actividad, sus condiciones son similares a lo que podemos encontrar ante Jamaica”, explicó el estratega.
 
Con 10 jugadores que fueron campeones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de los 21 concentrados, el combinado nacional entrenó esta tarde sin Oribe Peralta, quien de acuerdo con el Chepo solicitó permiso por una circunstancia con su hijo.
 
En el interescuadras que se realizó durante el entrenamiento, en la cancha alinearon del lado de los titulares: Jesús Corona, Jorge Torres Nilo, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Fernando Arce, Javier Aquino, Ángel Reyna y Aldo De Nigris.
 
Sobre la declaración de Víctor Manuel Vucetich, quien pidió que ya no convoquen a los elementos de Monterrey, el DT del combinado azteca dejó claro que el responsable de los llamados es él y por lo tanto decidirá a quiénes llamar.
 
De la Torre, quien asistió a un curso de coaching deportivo impartido por Imanol Ibarrondo, descartó que su proceso se parezca a alguno anterior y aseguró que su objetivo no es superar ninguno de los resultados de los entrenadores previos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera