Recibe nuestro newsletter
 

Pese a talento joven, estar peleando un lugar en el Tri: Arce

Estar peleando un lugar en el Tri: Arce (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 28 de Enero del 2013

  • El de Xolos aseguró que pese a que hay mucho talento joven, buscará estar en la Eliminatoria
A su regreso a la Selección Mexicana, Fernando Arce se encontró con un plantel lleno de futbolistas jóvenes y talentosos. Y aunque sabe que la pelea por un lugar en el combinado nacional será complicada, el mediocampista de 31 años aseguró que buscará aprovechar la oportunidad para pelear por un lugar en el equipo que disputará la Eliminatoria Mundialista.

"Es una camada de jóvenes muy importante que está peleando un lugar y que han hecho cosas importantes como la Medalla de Oro en los Olímpicos, han dejado ver que son un equipo muy competitivo, hay un buen ambiente, hay una buena competencia interna, así que estaremos ahí peleando y aportando con la experiencia que se pueda".

El jugador de los Xolos de Tijuana se mostró contento por su primera convocatoria al Tri en la etapa de José Manuel de la Torre y manifestó que nunca perdió la esperanza por ser nuevamente llamado a vestir la camiseta verde, la cual vistió por última vez en la Copa América 2007 en Venezuela.

"Muy contento y muy feliz de poder ser parte otra vez de la Selección rodeado de mucho joven que tiene mucho talento y que es un futuro importante para la Selección Mexicana para los próximos años.

"Estaba muy tranquilo la verdad que nunca se me fue de la mente poder regresar (a la Selección Mexicana), hoy hay que aprovechar la oportunidad y el paso de nuestro equipo en Tijuana le parece muy interesante así que se han fijado en nosotros y es un premio muy merecido".

"Estaba muy tranquilo la verdad que nunca se me fue de la mente poder regresar (al Tricolor), hoy hay que aprovechar la oportunidad"
Tras un entrenamiento ligero en el Centro de Alto Rendimiento, antes de viajar a Phoenix donde enfrentarán a Dinamarca este miércoles, Arce señaló que la escuadra tricolor cuenta con una buena base que ya ha trabajado junta y confió en empezar el año 2013 con una victoria para la Selección Mexicana.

"Parece que (Dinamarca), se asemeja a lo que se va encontrar en la Eliminatoria Mundialista, entonces como preparación va ser excelente, el equipo se está preparando bien, ya hay una base importante que se conoce, así que tendremos un partido que sí será peleado pero esperemos que nosotros salgamos de la victoria".

El tijuanense aplaudió la apertura que ha tenido el Director Técnico del Tri con todos los jugadores mexicanos y dijo que ya depende de cada quien, aprovechar o no las oportunidades que se les brindan.

"Son convocatorias que tenemos que aprovechar porque no hemos estado mucho en convocatorias con "Chepo" (de la Torre), pero creo que está muy abierto con todos los jugadores mexicanos y lo ha manifestado también. Es una buena oportunidad para aprovechar porque se viene un hexagonal muy complicado".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera