Recibe nuestro newsletter
 

Reyes y Jiménez, orgullosos de que América sea base del Tri

Reyes y Jiménez, orgullosos de que América sea base del Tri (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 28 de Enero del 2013

  • Los jugadores azulcrema dijeron que es reflejo de que en el club de Coapa se está trabajando bien en Fuerzas Básicas y en el primer equipo
Diego Reyes y Raúl Jiménez calificaron como un orgullo que el América, equipo donde se formaron como futbolistas y donde debutaron en Primera División, sea la base de la Selección Mexicana que enfrentará en partido amistoso a Dinamarca el próximo miércoles.

Ambos jugadores coincidieron que los cinco americanistas convocados, más Ángel Reyna y Fernando Arce que salieron de las Fuerzas Básicas del club azulcrema, es reflejo de que en Coapa se está haciendo un buen trabajo en todos los sentidos.

"Creo que se está trabajando bien en América, se están haciendo bien las cosas y bueno aquí está el reflejo"
"Creo que se está trabajando bien en América, se están haciendo bien las cosas y bueno aquí está el reflejo", señaló el delantero de las Águilas, Raúl Jiménez quien además aseguró que tiene el nivel suficiente para poder pelear un lugar en la delantera del Tri.

"Sí (estoy para competirle a todos), creo que por algo estamos aquí, por algo estamos haciendo bien las cosas en nuestro equipo y si me toca jugar en el siguiente partido a seguir mostrándome y a seguir haciendo las cosas bien”.

"Es un orgullo siempre tener convocados de tu equipo, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas como grupo", expresó Reyes, quien además dijo que la competencia por ganarse un lugar en el combinado nacional se pone cada día más complicada debido al buen nivel.

"Claro (que será difícil ganarse un lugar en el Tri), la competencia está a tope pero eso es bueno porque eso te hace mejorar y eso hace un buen grupo tanto dentro como fuera de la cancha".

Diego, quien en junio viajará a Portugal para enrolarse a las filas del Porto, ve con buenos ojos que el entrenador, José Manuel de la Torre llame a futbolistas jóvenes a la Selección Mayor, ya que han demostrado que pueden dar resultados y puso de ejemplo la Medalla de Oro obtenida en Londres 2012.

"Creo que hemos conseguido cosas importantes en selecciones menores y ahora hay que conseguirlas en la mayor"
"Creo que hemos conseguido cosas importantes en selecciones menores y  ahora hay que conseguirlas en la mayor. Por qué no ilusionarse, por qué no soñar yo creo que los límites se los pone uno solito y esta Selección está para grandes cosas".

Del partido ante Dinamarca, Reyes dijo que lo más importante será ganarse un lugar para aparecer en la convocatoria del primer juego del Hexagonal ante Jamaica.

"Lo más importante es ganarte un lugar para el primer partido del Hexagonal, seguir preparándonos, seguir mostrándonos a los ojos del 'Chepo', creo que eso es lo más importante para este partido".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera