Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Al mexicano le cuesta valorar: Jos Manuel de la Torre

El Chepo entren con equipo completo. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Phoenix, Arizona, martes 29 de Enero del 2013

  • El Tri entrenó este mediodía, ya con Oribe Peralta
  • El DT aseguró que Dinamarca será un buen sinodal

José Manuel de la Torre se define "pro mexicano" como pocos y por ello le da mucho gusto ver a jugadores como Javier Aquino emigrar al extranjero y escuchar comentarios favorables sobre el futbol azteca.

Después de la práctica del Tri en el Estadio de la Universidad de Phoenix, donde mañana enfrentarán en amistoso a Dinamarca, el "Chepo" consideró que lo mexicano muchas veces se valora más desde fuera.

"Creo que al mexicano le cuesta mucho valorar lo que tenemos en todos los aspectos, siempre la gente que vive fuera valora más que lo que nosotros vemos dentro de nuestro país", consideró.

"Yo siempre he sido muy 'pro mexicano', creo que el hecho de que se vaya Javier es un indicio de que fuera del país nos tienen muy vigilados, saben perfectamente que somos muy capaces”.

Sin embargo, De la Torre se puso límites al hablar sobre temas más allá de lo futbolístico. Cuestionado sobre el intento de boicot hacia este partido por parte de un grupo de mexicanos en Arizona inconformes con las leyes en contra de los inmigrantes, el DT prefirió mantenerse al margen.

“Cuando no estoy tan empapado de todo este tipo de circunstancias que pasan con nuestros paisanos, para mi sería imprudente hacer algún comentario”, agregó.

"Yo siempre he sido muy 'pro mexicano', creo que el hecho de que se vaya Javier es un indicio de que fuera del país nos tienen muy vigilados"

Sobre el partido, consideró que Dinamarca destacarár por su juego aéreo, fortaleza y velocidad, circunstancias que seguramente presentará Jamaica el próximo miércoles en el Estadio Azteca, cuando arrancarán el Hexagonal mundialista.

“Para nosotros va a ser un buen sinodal, independientemente si el resultado es favorable o no es favorable”, aclaró.

También descartó revelar si será Cirilo Saucedo o Jesús Corona su arquero, además de que mencionó iniciar entusiasmado este año.

“El entusiasmo siempre lo he tenido, no porque sea inicio de torneo ni inicio de año. Me llegó una frase que me gustó mucho sobre que estamos esperando que el 2013 sea mejor que el 2012, pero yo creo que el 2013 está esperando que nosotros seamos mejores”, añadió.

En la práctica en el estadio techado de los Cardenales de Arizona de la NFL, con césped natural colocado apenas unas horas antes, destacó la presencia de Oribe Peralta, quien se integró a la concentración a media noche luego de solicitar un permiso para arreglar situaciones personales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera