Recibe nuestro newsletter
 

Estiman 200 personas en protesta 'anti Tri'

Activistas acudirn a expresarse al juego del Tri. (Foto: Getty Images)
Activistas acudirn a expresarse al juego del Tri. (Foto: Getty Images)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Phoenix, Arizona, martes 29 de Enero del 2013

  • Hace una semana, activistas en contra de la Ley SB-1070 realizaron una marcha para protestar por el México-Dinamarca

Organizador de la protesta por la visita de la Selección Mexicana a Arizona, Salvador Reza estima que serán 200 personas quienes este miércoles acudan a las inmediaciones del Estadio de la Universidad de Phoenix para mostrar su rechazo al encuentro del Tri frente a Dinamarca.

Ya ciudadano estadounidense pero "mojado" cuando tenía nueve años de edad y en Estados Unidos prohibían el paso de "perros y mexicanos", el activista espera que el acto genere consciencia entre los aficionados, luego de que Arizona se caracteriza por la dureza de sus leyes antiinmigrantes.

"Lo principal es hacer consciencia pero también sí nos gustaría dentro de lo posible de que no se gastara dinero que vaya al Estado de Arizona", expresó vía telefónica a Medio Tiempo.

Relató que el sábado pasado hicieron una marcha desde la cárcel del Sheriff Joe Arpaio hasta la localidad de Glendale, donde se ubica el estadio donde el Tri jugará este miércoles.

"Ni modo si alguna gente se incomoda, pero nosotros nos incomodamos a diario cuando nos dejan a los niños al lado del camino y se llevan a la mamá"

Desde cuatro horas antes del inicio del partido estarán en una de las avenidas aledañas al inmueble para aprovechar la llegada del público.

"Lo principal es que los policías nos están deportando. De mil personas que deportan en Estados Unidos por día, la mitad sale de Arizona", señaló.

"Este movimiento tiene ya dos años, es un movimiento que se puso muy fuerte al principio".

También recordó que hace unos meses hicieron una protesta similar durante un concierto de Vicente Fernández y que en esta ocasión han enviado correos electrónicos a la Federación Mexicana de Futbol, pero sin obtener respuesta.

"Le fue un poquito mal al pobre de Vicente pero ni modo, algunos artistas nos han respaldado", agregó. "En una ocasión, Jenny Rivera hasta marchó con nosotros".

Desde el 2010, Arizona instauró la Ley SB-1070, criticada por criminalizar a sospechosos a partir de su situación migratoria.

"Nosotros no podemos darnos el lujo de decir que se pare el boicot hasta que la SB-1070 se pare", mencionó.

"Ni modo si alguna gente se incomoda, pero nosotros nos incomodamos a diario cuando nos dejan a los niños al lado del camino y se llevan a la mamá".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera