Recibe nuestro newsletter
 

Ve Dinamarca un Tri 'Top 10'

El DT, Morten Olsen, conoce las fortalezas del Tricolor. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Phoenix, Arizona, martes 29 de Enero del 2013

  • El DT Morten Olsen destacó la rapidez y dinámica del futbol azteca

Con muchos jugadores jóvenes, Dinamarca espera adquirir experiencia este miércoles ante una Selección Mexicana que consideran está entre los diez mejores equipos a nivel mundial.

Así lo manifestó el volante del cuadro europeo, Dennis Rommedahl, quien destacó los últimos logros de los combinados aztecas.

“Creo que son muy fuertes, que están en el Top 10 en el mundo, se lo han ganado con sus resultados en los últimos años con buenos equipos juveniles, en Juegos Olímpicos, así que es realmente un buen equipo para enfrentar", consideró.

Ex jugador de equipos como PSV Eindhoven, Ajax y Olympiacos, esta será una de las pocas caras conocidas en el rival de México este miércoles, ya que el plantel danés está compuesto en su mayoría de jugadores jóvenes que militan en la Liga local.

"Para nosotros es muy importantes que los jóvenes enfrenten a rivales importantes y México es uno de ellos"

“Para nuestros jugadores, son jugadores jóvenes, es un privilegio jugar en un estadio así y con un rival así", expresó el DT Morten Olsen.

"Tenemos 15 o 16 jugadores que han estado jugado en Premier League, en Italia, en España; ellos no están aquí, pero igual que sucede con México".

Antes de la práctica en el Estadio de la Universidad de Phoenix esta tarde, el timonel destacó la rapidez y dinámica de los futbolistas aztecas y mencionó que una de las virtudes del Tri es que ha mantenido una base de jugadores.

"Tienen elementos que juegan mucho juntos y eso es una gran ventaja, para nosotros es muy importantes que los jóvenes enfrenten a rivales importantes y México es uno de ellos", agregó.

Entrampados en el quinto puesto del Grupo B de las eliminatorias mundialistas de la UEFA, Olsen reconoció que el máximo logro de Dinamarca, el título en la Eurocopa de 1992, ya luce muy lejano.

“Fue hace 20 años, el futbol ha cambiado, cuando Dinamarca la Eurocopa ganó sólo eran 8 equipos, ahora serán creo 24”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera