Recibe nuestro newsletter
 

'Maza' con prisa por clasificar

El Tri tuvo un empate ante Dinamarca previo al Hexagonal. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Phoenix, Arizona, jueves 31 de Enero del 2013

  • El Capitán de la Selección Mexicana reconoció que será prioridad clasificar cuanto antes al Mundial
Todavía a seis días de iniciar el Hexagonal de Eliminatoria Mundialista, el Capitán del Tri ya tiene prisa por verse pronto clasificado a Brasil 2014.

Luego del amistoso de anoche contra Dinamarca, Francisco Javier Rodríguez reconoció como prioridad en la competencia de CONCACAF obtener el boleto lo más rápido posible, para lo cual deberán iniciar con un triunfo el próximo miércoles ante Jamaica en el Estadio Azteca.

“La verdad que estamos ansiosos de iniciar ya lo que es el Hexagonal y paso a paso conseguir el boleto lo más pronto que se pueda, con buen futbol, con buen funcionamiento, como lo hemos demostrado desde el año pasado y en este primer partido de este año, conseguir muy pronto el boleto al Mundial”, expresó.

"La verdad que estamos ansiosos de iniciar ya lo que es el Hexagonal y paso a paso conseguir el boleto lo más pronto que se pueda"
El Tri regresó la mañana de este jueves a la Ciudad de México para que los jugadores se reporten con sus clubes y enfrentar la Jornada 5 del Clausura 2013 a partir de este viernes.

Sin embargo, desde el domingo por la noche volverán a concentrarse para recibir a los jamaicanos a media semana.

El “Maza” reconoció que para ese partido ya no será prioridad buscar un buen funcionamiento, como lo fue en el amistoso ante Dinamarca, sino obtener los primeros tres puntos.

“Como sea se tiene que ganar, pero la responsabilidad la tenemos jugando bien”, agregó.

A pesar de que Jamaica será un rival que permitirá poco lucimiento al Tri, como sucedió con los daneses, el defensa consideró que no hay punto de comparación entre ambos equipos.

“Dinamarca era un equipo ordenado que nos complicó en todo el terreno de juego pero creo que el equipo se comportó muy bien con el balón, buscamos por todos lados, tuvimos bastantes llegadas y no las concretamos”, mencionó.

De cualquier modo, aseguró que el combinado azteca quedó a punto para iniciar el Hexagonal.

“Creo que al 100 por ciento, lo demostramos, lamentablemente nos sacan el triunfo pero era a lo que veníamos a este partido, era un partido de preparación y precisamente para eso nos sirvió”, añadió.

La Selección Nacional arrancará este 6 de febrero el Hexagonal de Eliminatoria Mundialista, donde habrán tres boletos directos para Brasil 2014, además de uno para Repechaje, serie que el cuarto lugar de CONCACAF jugará contra el Campeón de Oceanía en noviembre de este año.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera