Recibe nuestro newsletter
 

En el Hexagonal, el 'Chepo' no promete espectculo

El estratega nacional no ve a ningn rival como vctima. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, martes 5 de Febrero del 2013

  • El DT del Tri dijo que no importará ser primer lugar del Hexagonal

En el inicio del Hexagonal, la prioridad en la Selección Mexicana será ganar pero no necesariamente de manera espectacular.

El entrenador del Tri, José Manuel de la Torre, reconoció el compromiso de iniciar la última fase de la eliminatoria mundialista con el pie derecho, pero recordó que Jamaica no será víctima sino un rival que presentará complicaciones este miércoles en el Estadio Azteca.

“Yo no juego con víctimas, yo juego con rivales, que es diferente, entonces depende cómo lo hagamos, por supuesto que nuestro objetivo es ganar este partido y empezar con el pie derecho la eliminatoria”, expresó.

“No estoy obligado a nada, estamos comprometidos a hacer las cosas, que es muy diferente”.
Por ello, recordó que la espectacularidad no será la obsesión como tampoco clasificar al Mundial en primero, segundo o  tercer lugar del Hexagonal, además de que mencionó que no tienen la obligación de nada, sino el compromiso de estar en Brasil 2014.

"Yo no juego con víctimas, yo juego con rivales, que es diferente... por supuesto que nuestro objetivo es ganar"

“El objetivo por supuesto es calificar y mañana es ganar, tenemos argumentos para hacerlo y buscar hacerlo de la mejor forma, pero también el rival cuenta y a veces no se puede jugar tan espectacular como quisiera la gente”, manifestó.

“Es muy simple, nosotros tenemos que ser muy eficaces, es la única manera como se consiguen los objetivos”, añadió.

El Tri tuvo este mediodía su única práctica con plantel completo, ya que fue hasta ayer por la noche cuando llegaron Giovani dos Santos y Andrés Guardado, sin embargo, el “Chepo” aclaró que su plantel sólo requiere recordar a qué juega, por lo que descartó que sea poco tiempo para el duelo de mañana.

En la última parte de la práctica, los jugadores practicaron penales, principalmente elementos como Javier Hernández, Giovani dos Santos y Ángel Reyna.

De la Torre mencionó que el duelo amistoso de la semana pasada ante Dinamarca significó una lección, ya que los europeos fueron altos, veloces y fuertes, como seguramente será Jamaica.
La diferencia es que ahora no podrán consentir al rival, al cual le elogió la manera como superó la fase anterior de la eliminatoria, ya que por momentos puso en aprietos a rivales como Estados Unidos, además de que ahora cuenta con varios elementos que proceden del futbol inglés.

“Muchas veces se subestima al rival, no de nuestra parte sino de lo que escucho de mucha gente, pero soy consciente que no va a ser fácil y tenemos que trabajar el partido desde el primer minuto hasta el último”, añadió.

Además, mencionó que la fortaleza que significa el Estadio Azteca no es por el tamaño del inmueble sino por la manera como se despliega ahí la Selección Mexicana.

“Es un estadio que está a 2 mil 450 metros de altura, tiene 110 mil personas y cuando está lleno, pesa la gente; eso pesa en cualquier estadio, pero pesa la Selección, no el estadio”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera