Así no vamos a ningún lado: Andrés Guardado

Tras el 0-0 en casa ante Jamaica, el jugador del Valencia calificó la actuación del Tri como vergonzosa y reconoció que ningún movimiento que se hiciera en la cancha iba a dar resultados.
ANDRÉS GUARDADO.mov
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El Mundial de Brasil no estará al alcance con partidos como el de esta noche, según reconoció el propio Andrés Guardado

Tras el 0-0 en casa ante Jamaica, el jugador del Valencia calificó la actuación del Tri como vergonzosa y reconoció que ningún movimiento que se hiciera en la cancha iba a dar resultados. “(Estamos) tristes, un poco enojados con nosotros mismos porque fue un partido malo, no hay más análisis, fue un partido muy malo, muy imprecisos, no encontrábamos el pase, los movimientos no eran coordinados, muchas cosas que se pueden ver del partido y hasta darnos vergüenza a nosotros mismos”, reconoció. “Pero hay que darle vuelta a la página, saber que jugando así no vamos a llegar a ningún lado, eso es una realidad y esperar regresar a esa Selección que gustó mucho en la fase pasada”. El volante dijo que es difícil encontrar explicaciones a lo sucedido esta noche y simplemente aceptó que fallaron en pases y movimientos que en teoría eran fáciles, además de que permitieron demasiado los contragolpes del cuadro caribeño. Incluso, consideró que de no ser por el portero Jesús Corona pudieron perder el partido. “Hay veces que en el futbol no encuentras una explicación y menos después de un partido así”, señaló. También dijo que fue dolorosa la reacción de la afición, que terminó por abuchear al Tri y a ovacionar a Jamaica. “Obviamente duele porque estás en tu país, porque estás con tu gente, porque el Estadio Azteca pesa, más cuando la gente está de tu lado, no en contra; es muy respetable porque ellos vienen a ver ganar a su Selección y ellos son libres de opinar lo que ellos quieran”, agregó. Cuestionado si los movimientos en el segundo tiempo desestabilizaron al equipo, consideró que nada habría funcionado esta noche. “Hoy lo que se hiciera no iba a funcionar, desgraciadamente hay partidos como estos que no te sale nada”, lamentó. Sin embargo, aclaró que deben olvidar pronto este juego porque falta mucho en el Hexagonal. “Esto va empezando, también hay que ser conscientes de eso, faltan todavía muchos partidos y México tiene que estar en el Mundial y tenemos que cambiar el chip de lo que hizo hoy”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×