Recibe nuestro newsletter
 

El Tri, poderoso por su 'nómina' en CONCACAF

Chicharito es el jugador más caro del Hexagonal Final. (Video: Andrés Echevarría)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 6 de Febrero del 2013

  • Panamá es el conjunto más modesto de los seis que jugarán la última fase de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014
México es el rival a vencer no sólo por los resultados obtenidos a nivel de Selección en los últimos meses. El poderío del equipo nacional en CONCACAF también radica e el valor de los 23 elementos convocados por José Manuel de la Torre para el arranque del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014.
 
Aún con la ausencia de Carlos Vela y Guillermo Ochoa (dos de los mexicanos más cotizados en el futbol internacional), el Tri del "Chepo" es el cuadro más caro de los seis que buscarán un boleto a la próxima Copa del Mundo con una diferencia abismal sobre el combinado más modesto que es Panamá.
 
De acuerdo con el portal especializado, "Transfermarkt.de", la Selección Mexicana tiene un valor superior a los 118 millones de dólares, siendo el único representativo que supera los 100 millones en la región.
 
Los Estados Unidos se colocan en segundo puesto con un plantel que rebasa los 82 millones de dólares, seguido por la Selección de Costa Rica, que apenas supera los 41 millones de dólares, en la convocatoria de sus respectivos técnicos para esta primera jornada del Hexagonal.
 
Honduras, combinado que acompañó a estadounidenses y mexicanos a Sudáfrica 2010, se coloca en cuarta posición con un valor de 38 millones, Jamaica en el quinto lugar con 25 millones, y finalmente Panamá con 20 millones de dólares en el fondo de los contendientes.
 
Así el valor de los llamados por México es casi de seis veces lo que vale la plantilla canalera con un diferencia de casi 100 millones de dólares para el llamado Gigante de la CONCACAF.
 
‘CHICHARITO’, EL MÁS COTIZADO; LE SIGUE EL TICO BRYAN RUIZ

En el tema individual el Tri también tiene al jugador con más valor en el mercado. El pase del delantero del Manchester United, Javier Hernández Balcázar ronda los 30 millones de dólares por lo que es el mejor cotizado.
 
El tico Bryan Ruiz, que llegó a la Premier League de Inglaterra, es el segundo más valorado con un costo de 17.5 millones de dólares seguido muy de cerca por el norteamericano transferido al Tottenham, Clint Dempsey cuyo valor asciende a los 15.5 millones de dólares.
 
Honduras tiene en Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra y en Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia a sus elementos más cotizados con un valor superior a los 6 millones de euros. Jamaica posee a Adrian Mariappa del Reading de la Premier inglesa, que vale 4 millones de dólares y finalmente Felipe Baloy por Panamá que apenas rebasa los 2.3 millones.
 
Con esas cifras y las diferencias que existen entre los combinados que comienzan este miércoles la última fase en la Eliminatoria para pelear por un pasaje al Mundial de Brasil, el Tri del “Chepo” de la Torre deja en claro que no sólo los resultados lo ponen como el rival a vencer, sino también el costo en el mercado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0