No hay que darle importancia al Guille: Raúl Gutiérrez

Raúl Gutiérrez, DT del Tri Sub 17 señaló que no se le debe dar importancia a las palabras de un jugador que no dio lo que pudo haber dado otro futbolista nacido en México.
PRESENTACION PLAYERA SELECCIONwerfg.mov
Ciudad de México -
  • El DT del Tri Sub-17 aceptó que no le gustó la decisión de Vela

Luego de las declaraciones del naturalizado mexicano Guillermo Franco criticando el nacionalismo de los mexicanos y calificándolo como "absurdo y una idiotez", Raúl Gutiérrez, DT del Tri Sub 17 señaló que no se le debe dar importancia a las palabras de un jugador que no dio lo que pudo haber dado otro futbolista nacido en México.

El timonel Campeón del Mundo apuntó que el "Guille" no hizo nada a nivel de Selección Mexicana y simplemente hay que respetar su opinión como la de cualquier otra persona.

"Entrar en polémica en ese sentido es darle demasiada importancia al hecho y es un jugador que tampoco entrego gran cosa en la Selección Nacional"

Ya estamos en preparación con este equipo, estamos pensando en el Premundial que es en abril y en este momento estamos concentrados para una gira en Panamá para ir midiendo como viene la eliminatoria.

"Entrar en polémica en ese sentido es darle demasiada importancia al hecho y es un jugador que tampoco entrego gran cosa en la Selección Nacional, entonces es su opinión, hay que respetarla y no pasa nada.

"Respeto lo que dice, veo lo que hizo y no pasó de un 50 por ciento de lo que puede dar un jugador nacional", comentó.

El "Potro" también habló sobre la decisión de Carlos Vela al negarse a asistir a la convocatoria de la Selección Mexicana para el duelo ante Jamaica que marca el inicio del Hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

"Lo de Carlos (Vela) puede estar justificado, habrá a algunos que no nos guste su decisión, sin embargo es algo personal y también creo que hay un montón de jugadores que lo pueden suplir sin ningún problema.

"Son condiciones de fútbol de países pero creo que las cosas nunca se hacen por obligación, se hacen por gusto de estar en la Selección y por supuesto lo que representa cada jugador para México en cada partido se demuestra", dijo el entrenador juvenil.

Sobre el proceso que tiene actualmente la Sub-17 y que tiene como meta el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos en este año, Gutiérrez apuntó que aún se están viendo jugadores para ir perfilando al combinado que buscará el boleto en el Premundial el próximo mes de abril.

"Estamos viendo los jugadores, hay algunos elementos que todavía debemos observar para encontrarnos con los mejores para competir.

"Creo que sí antes nos calificaban como el Gigante de la Concacaf deben olvidarse de eso, creo que el fútbol ha evolucionado y no te encuentras equipos simples, hoy cualquier equipo corriendo te complica un partido y lo menos que queda es correr al parejo de los rivales y después la calidad nos dará el resultado. Ningún partido es fácil y hay que afrontarlo con toda la seriedad", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×