Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sanción económica al 'Maza' Rodríguez: González Iñárritu

Resaltó la actitud para disculparse del Maza después de lo hecho. (Foto: Mexsport)
Resaltó la actitud para disculparse del Maza después de lo hecho. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Viernes 8 de Febrero del 2013

  • El Director de Selecciones Nacionales no quiso revelar el monto de la multa
  • La capitanía y suspensión, en manos del DT, José Manuel de la Torre
Francisco Javier Rodríguez, Capitán de la Selección Mexicana, fue sancionado económicamente por la Dirección de Selecciones Nacionales, luego de la seña obscena que realizó el pasado miércoles tras el empate a cero goles con el que México inició el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 ante su similar de Jamaica.
 
Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, explicó que el castigo para el defensa del América fue meramente una multa económica, cuyo monto no quiso revelar y resaltó su actitud para disculparse después de lo hecho en la cancha del Estadio Azteca.
 
"Fue una conducta que nos es justificable pero sí entendible. Tengo todo el derecho de reservarme la sanción porque sí la hay"
“Fue una conducta que nos es justificable pero sí entendible. Tengo todo el derecho de reservarme la sanción porque sí la hay, pero me la reservo.
 
“La sanción habla de una futura suspensión, multa económica, una advertencia o un veto total, pero el ‘Chepo’ será quien decida si es o no convocado cuando vengan los partidos ante Honduras y Estados Unidos conforme al rendimiento, ya la sanción económica me la guardo, él la conoce, admiro lo que hizo, no lo justifico, pero entiendo el momento que vivieron ellos”, comentó en la cadena ESPN.
 
El Directivo tampoco quiso decir si dicha falta de respeto será motivo para que el estratega nacional le retire el gafete de Capitán, pues eso se verá hasta que haya una nueva convocatoria.
 
“Eso ya es una situación de convocatoria del Cuerpo Técnico y eso ya lo decide el ‘Chepo’ de la Torre, para mí es una falta de respeto lo que él hace, no es un acto de indisciplina grave, no lo justifico, sólo lo llego a entender, él se da cuenta y ofrece una disculpa que es lo valioso porque todos somos seres humanos y nos podemos equivocar”, apuntó González Iñárritu.
 
Este viernes por la mañana se dio a conocer un video en el que el “Maza” Rodríguez se disculpa públicamente por la seña obscena y acepta que no es una reacción que un Seleccionado nacional deba tener tras un partido.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera