Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Es una necesidad ir al Mundial: Sergio Almaguer

Se dijo contento con la preparación que ha tenido su escuadra. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Miércoles 13 de Febrero del 2013

  • El timonel dijo estar enfocado en Curazao y El Salvador
  • Antonio Briseño es el Capitán del combinado que buscará el boleto
La Selección Mexicana Sub-20 cerró su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de cara al Premundial de la categoría que se disputará en Puebla a partir del próximo 18 de febrero y en el que el Tri abrirá su participación ante el combinado de Curazao.

Sergio Almaguer, Director Técnico del cuadro juvenil, se dijo contento con la preparación que ha tenido su escuadra y explicó que más allá de una obligación por conseguir el boleto a la Copa del Mundo, existe la necesidad porque México esté entre los mejores del orbe en la Sub-20.

"Sabemos de la responsabilidad que existe, de las obligaciones, pero nos enfocamos en el primer partido porque sino subimos el primer escalón, no subimos más, vamos por el primer partido, tenemos algo de información de Curazao y la intención es lograr el primer objetivo porque tenemos una necesidad de seguir creciendo, de ganar y en lo individual también más que una obligación", comentó.

"Sabemos de la responsabilidad que existe, de las obligaciones, pero nos enfocamos en el primer partido"
El cuadro mexicano viajará este miércoles por la tarde a la Angelópolis para concentrarse de lleno en el torneo, asumiendo que la presión es algo con lo que tienen que convivir y saber llevar para conseguir el pase al Mundial de Turquía 2013.

"Hay que acostumbrarse a jugar bajo presión, lo han vivido y la gente espera que seamos campeones del Mundial, pero para ello tenemos que ganar el boleto y para ello tenemos que ganar los primeros dos partidos.

"Es una cuestión de orden, la tenemos muy clara, no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar el primer partido, luego el segundo y esperar rival para el tercero", señaló el timonel en conferencia de prensa.

La Selección de 20 jugadores que disputó los últimos dos partidos de preparación ante Celaya y Tecamachalco es la que estará haciendo el viaje a Puebla. En ella se incluyen nombres como Antonio Briseño, Capitán del Tri, Francisco Flores, Richard Sánchez, Julio Gómez, Marco Bueno, Carlos Fiero y Jesús Corona.

Sin embargo, es hasta el 16 de febrero cuando se puede entregar la lista definitiva por lo que aún habría espació para hacer algún cambio de último momento.

"Me importa el funcionamiento, hay aspectos importantes que debemos darle mucha atención como el aspecto táctico y a partir de eso mostrar muy positiva la actitud porque buscamos a jugadores con ciertas características en la cuestión de disciplina y esas cualidades las perfeccionamos para que se vuelvan virtudes", puntualizó Almaguer.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera