Recibe nuestro newsletter
 

Salcido da apoyo total al 'Guille' Franco

Por empata, Carlos Salcido est de acuerdo con el Guille. (Foto: Mexsport)
Por empata, Carlos Salcido est de acuerdo con el Guille. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernndez Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicols de los Garza, Nuevo Len, Mxico, jueves 14 de Febrero del 2013

  • Afirmó que a  su hermano le tocó presenciar la manera en que se metieron con la familia de Franco en Sudáfrica
  • Dijo que como jugadores ellos deben de tener una concha grande para soportar todo, pero la familia es intocable

Carlos Salcido salió en apoyo de su ex compañero de la Selección Mexicana, Guillermo Franco, quien la semana anterior declarara desde Argentina que el nacionalismo de los mexicanos es absurdo y que raya en la idiotez.

Esto debido a que también la familia del jugador felino, vivió en carne propia los intentos de agresión que la esposa y varios allegados al “Guille” sufrieron en un palco del Soccer City en Johannesburgo, durante el Mundial del 2010 en Sudáfrica, tras la eliminación de México a manos de la Albiceleste.

"Te lo juro por Dios, estoy con el 'Guille' totalmente porque a mí me tocó lo que le pasó a él y a su familia, estoy totalmente de acuerdo con él"

"Estoy con el 'Guille', te lo juro por Dios, estoy con el 'Guille' totalmente porque a mí me tocó lo que le pasó a él y a su señora, a su familia le pasó, estoy totalmente de acuerdo con él. Mi hermano estuvo ahí presente y se aventó la ‘broncota’ también ahí, vi muchos videos que mi hermano y mucha gente que estuvo ahí sacó, es algo que nunca se le hace a nadie, es la realidad", dijo tajante el mediocampista de los felinos, "el dolor que él siente, que en su momento sintió, lo comparto totalmente. Leí la entrevista que dio y te juro que estoy totalmente con él", ratificó el seleccionado mexicano.

Tras anunciar su retiro de las canchas el pasado 5 de febrero, el delantero naturalizado mexicano criticó la manera en que se expresó la afición y un sector de los medios a su llamado al Tricolor, por lo que Carlos Salcido le mostró su apoyo total, ya que aseguró fueron las familias de varios jugadores quienes tuvieron que soportar insultos y malos tratos por querer estar cerca de sus seres queridos.

"Es difícil para uno a veces llevar a la familia a algún lugar en un Mundial, todas las cosas que pasaron a nuestras familias, en un Mundial sobre todo, de cosas, de hoteles, todo el rollo, por estar cerca de nosotros y ser el brazo fuerte de nosotros, y que de repente gente haga desmanes por enojo, por partido, por disgusto o lo que quieras, eso no se vale", afirmó el contención de los Tigres.

Para Carlos Salcido está claro que las figuras públicas y quienes están siempre bajo la lupa son los jugadores por lo que realizan dentro y fuera del terreno de juego, pero no comparte el hecho de que se llegue a tocar a sus familias.
"Uno como jugador tiene una concha muy grande para aguantar muchas cosas, pero la familia creo que es intocable", sentenció el jalisciense.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera