Recibe nuestro newsletter
 

La Selección debe agrandarse: La Volpe

La Volpe habló sobre el andar que debe tomar el Triciolor. (Foto: Mexsport)
La Volpe habló sobre el andar que debe tomar el Triciolor. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 17 de Febrero del 2013

  • El ex DT del Tri consideró que los jugadores del 'Chepo' deben llenarse de confianza
  • También elogió el triunfo de Toluca sobre Boca Juniors la semana pasada

Mientras en el plantel del "Chepo" creen que la Eliminatoria Mundialista será por demás complicada y lejos de lo espectacular, el ex DT del Tri, Ricardo La Volpe, consideró que la Selección Mexicana debe agrandarse para evitar los contratiempos.

Recuperado de una operación cardiaca que le obligó a dejar el timón del Atlante, el estratega consideró que los pupilos de José Manuel de la Torre deben llenarse de la confianza que les permite el bagaje del futbol mexicano respecto a sus rivales de Concacaf.

Así, el cuadro azteca no tendrá problemas para clasificar "sobrado" al Mundial de Brasil 2014, según dijo en entrevista para ESPN.

"(Jugando) sobrados van a ganar sin ninguna duda, si entienden esa confianza de hacerlo"

"Los partidos hay que jugarlos, pero insisto en una cosa: nosotros tenemos que agrandarnos un poco más", señaló.

El "Bigotón" recordó que nadie en CONCACAF, ni siquiera Costa Rica, cuenta con la solidez de la Liga Mexicana, cuyo representativo nacional además se enriquece por la experiencia que aportan los seleccionados que militan en clubes europeos.

Cuestionado si el Tri debe llegar al Mundial "caminando", como aseguró lo haría él en su momento para Alemania 2006, La Volpe recordó que así lo dijo por el potencial que le veía a un equipo que alcanzó su máximo esplendor durante la Copa Confederaciones del 2005.

"Me van a matar con esa palabra, pero insisto con esa palabra, nosotros teníamos, para mí, un equipazo", recordó.

"México deben entender que tiene que jugar al futbol porque eso es lo que le va a hacer ganar, y si lo hacen sobrados van a ganar sin ninguna duda, si entienden los jugadores esa confianza de jugar al futbol, para pasar la Eliminatoria e ir a Brasil a lo que todos esperamos: el famoso quinto partido".

Para él, jugar al futbol era, entre otros aspectos, tener siempre la pelota dominada, contar con una táctica definida y repasada, además de evitar el choque y el roce, más aún contra los rivales de CONCACAF.

'DEJAR JUGAR A SINHA ES MORIR'

El “Bigotón” también elogió el triunfo del Toluca frente a Boca Juniors la semana pasada en La Bombonera argentina. Ex entrenador de ambos equipos, consideró que el error de los xeneizes fue desconocer a los Diablos Rojos y dejar jugar a un "crack" como Sinha.

!Dejar jugar a Sinha es morir. El rival, para mí, no observó a Toluca y cuando quiso revertir, chao", consideró.

"Para mí Boca dio una ventaja: no saber contra quién jugar, no saber contrarrestar a un Sinha, no saber tapar a equis jugadores".

Seguro de que el paraguayo Édgar Benítez también dio un gran juego, mencionó que ante esos errores de Boca, escenarios como La Bombonera dejan de ser determinantes.

"Yo que fui jugador era cuando más me agrandaba, a mi me gustaba jugar cuando las canchas están llenas, no cuando las canchas estaban vacías", agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera