'De parte del Gobernador', se escuchó en el Cuauhtémoc

'De parte del Gobernador', decía la señorita que atendía la taquilla del Estadio Cuauhtémoc en Puebla previo al partido que la selección Mexicana Sub-20 iba a jugar ante su similar de Curazao.
Estadio Cuauhtémoc -
  • Los boletos para ver al Tri se regalaban en las taquillas
  • La gente esperó hasta dos horas para poder recibir sus boletos

“De parte del gobernador”, decía la señorita que atendía la taquilla del Estadio Cuauhtémoc en Puebla previo al partido que la selección Mexicana Sub-20 iba a jugar ante su similar de Curazao.   Ante largas filas de personas que esperaban para tener uno de los boletos que el Comité Organizador del Premundial Sub-20 autorizó para ser repartidos gratuitamente entre el público la mujer no dejaba de decir la frase.   Con playeras del Tri o con otra vestimenta, cada persona recibía dos boletos para ver la cartelera doble de esta jornada -que incluyó el duelo Jamaica-Puerto Rico-, no sin antes escuchar la promoción del Gobernador Rafael Moreno Valle.

"Está muy bien (que sea gratuito) pero lo están politizando, están diciendo que es de parte del Gobernador"

Entrevistados sobre el mensaje, seguidores como Óscar Carrasco consideraron que no debería ocurrir este tipo de propaganda en un evento de futbol organizado por la CONCACAF junto con la Federación Mexicana de Futbol pese a que ambas cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal.

"Está muy bien (que sea gratuito) pero lo están politizando, están diciendo que es de parte del Gobernador, no debería de ser así. No creo que sea correcto, para empezar es la Federación, no tiene nada que ver el Gobierno del Estado, a lo mejor sí en la organización porque el estadio es de ellos, pero no tienen que decir que es de parte del Gobernador es lo  único que siento que está mal", expresó Óscar Carrasco.

A otros aficionados les tocó un taquillero que no repetía el mensaje alusivo al gobierno. "Ah pues a mí no me dijeron nada y no sabría decirte pues no me dijeron nada", afirmó Teo Castillo, quien destacó la importancia del evento para la gente de Puebla.

La entrega del boletaje incluyó episodios de desorganización cuando las taquillas abrieron a las 14:00 horas, comentó uno de los encargados de apoyar a los accesos del inmueble.

Conforme llegaba la gente, algunos se apresuraron a exigir sus boletos, los cuales eran entregados cada 20 minutos, aproximadamente hasta que se agotaban y debían imprimirse más. Esto provocó que varios mostraran su molestia con golpes en la reja de la taquilla.

Por ello debió llegar policía municipal, federal y organizadores para solicitar a la gente que hiciera una fila y esperara su turno para conseguir sus contraseñas y poder ocupar un lugar de los más de 30 mil que tiene el estadio.

Algunos seguidores lucraron con las contraseñas pues cuando se acercaba la hora del partido para ver el debut del Tri, ofrecían los boletos que les habían sobrado a cambio de dinero todo en el marco de la propaganda estatal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×