Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sergio Almaguer, descontento con la defensa

Almaguer se fue insatisfecho por la defensiva. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Puebla, Puebla, martes 19 de Febrero del 2013

  • El entrenador dijo que la defensa es un punto a trabajar de cara a El Salvador
  • Explicó la posición de Jesús Corona en la delantera del Tri

Pese a que la Selección Mexicana Sub-20 goleó a Curazao 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc, Sergio Almaguer consideró que subestimaron a los caribeños porque evidenciaron a la defensa.

El entrenador del Tri dijo que no le gustó el funcionamiento defensivo porque la velocidad de los caribeños pudo provocar goles en contra al final del encuentro que abrió actividad en el Grupo D.

"El equipo va a ir creciendo, va a ir agarrando un mejor nivel, el funcionamiento ofensivo fue adecuado, lo que no me gustó fue el funcionamiento defensivo, tal vez subestimamos en el segundo tiempo al rival. Jugamos muy centralizados, lo que no se planteaba, buscamos centros con mucha intención y presencia de los cuatro en el área (pero) hubo dos o tres acciones que no me dejaron nada contento con dos o tres pelotas que se perdieron por el centro. Nos desdoblaron y por ahí tuvieron alguna oportunidad", expresó el DT.

"El funcionamiento ofensivo fue adecuado, lo que no me gustó fue el funcionamiento defensivo"

Reconoció que la mejor actuación del combinado juvenil se presentó en el primer tiempo con jugadas por los costados y disparos de media distancia de Armando Zamorano y Uvaldo Luna.

Almaguer además explicó por qué empleó a Jesús Corona como enganche en el esquema que le dio resultado en el primer tiempo y que ya no se reflejó en igual peligro durante el complemento cuando cambió de posición al "10".

"Ha venido en el proceso de un año dos meses con nosotros jugando como un segundo punta, me da la impresión que con la movilidad que tiene  puede crear muy bien los espacios. En el segundo tiempo lo colocamos por el lado derecho porque ya andaba cansado Luna pero el partido estaba para un centro delantero más alto, por eso metimos a (Luis) Madrigal, no tocó muchos balones, y me parece que está rindiendo Corona", comentó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera