Abrirá el Tri Copa Oro en Pasadena

La sede donde obtuvo el título del 2011 será el escenario donde el Tri arrancará la Copa Oro de este año, el próximo 7 de julio durante la jornada inaugural.
La sede donde obtuvo el título del 2011 será el escenario donde el Tri arrancará la Copa Oro de este año, el próximo 7 de julio durante la jornada inaugural.
 La sede donde obtuvo el título del 2011 será el escenario donde el Tri arrancará la Copa Oro de este año, el próximo 7 de julio durante la jornada inaugural.  (Foto: Notimex)
California, Estados Unidos -
  • El "Chepo" de la Torre reiteró que el Azteca seguirá siendo la casa del Tri
  • Mencionó que el objetivo principal es refrendar el título de hace dos años

La sede donde obtuvo el título del 2011 será el escenario donde el Tri arrancará la Copa Oro de este año, el próximo 7 de julio durante la jornada inaugural. La CONCACAF anunció que la Selección Mexicana será uno de los cuatro equipos en la doble cartelera, aunque todavía no se conoce al rival porque la conformación de los grupos y el resto del calendario se anunciarán a mediados de marzo. Sin embargo, se especula que el combinado nacional jugará su segundo partido en Atlanta y el tercero en Houston, además de que, en caso de clasificar a Cuartos de Final, el Tri iría a Nueva Jersey, en Semifinales a Dallas y para la Final a Chicago. En la conferencia de prensa celebrada esta tarde en la entrada principal del Rose Bowl estuvo presente el DT del Tri, José Manuel de la Torre; el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán; el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, así como el titular de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Al estar en esta zona nos interesa refrendar, defender el título de Copa Oro y tenemos que enfrentar los compromisos como vienen”, señaló el “Chepo”. “Si me preguntas con quién voy a empezar el torneo, para empezar no tenemos definido con quién vamos a ir al siguiente partido eliminatorio, entonces todo a su tiempo”. También reiteró que fue doloroso el empate sin goles para arrancar el Hexagonal de eliminatoria mundialista el 6 de febrero pasado ante Jamaica, pero confirmó que la sede el Tri para esa competencia será siempre el Estadio Azteca. “Nos dolió mucho lo que pasó en ese partido, siempre vamos a necesitar ese apoyo incondicional de la afición, si después el partido fue bueno, fue malo, en eso estarán en todo su derecho de aplaudir, de chiflarnos”, mencionó. “En México nos piden que podamos llevar a la Selección a las plazas para una eliminatoria, pero la casa de la Selección es el Estadio Azteca”. Además del Rose Bowl en Pasadena, las sedes de la Copa Oro serán Dallas, Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, East Hartford, Houston, Miami, Nueva Jersey, Portland, Salt Lake City y Seattle. Las selecciones clasificadas son México, Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití y Honduras, además de Martinica, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×