Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Copa Oro podra ser cada cuatro aos

La Copa de Oro es fundamental para las finanzas de la CONCACAF. (Foto: Mexsport)
La Copa de Oro es fundamental para las finanzas de la CONCACAF. (Foto: Mexsport)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 20 de Febrero del 2013

  • El Presidente de CONCACAF dijo que dependerá de la FIFA la Copa América del 2016 en E.U.
Las complicaciones del calendario obligarán a la CONCACAF a analizar la posibilidad de organizar la Copa Oro cada cuatro años y no cada dos, como sucede actualmente.

El Presidente del organismo, Jeffrey Webb, mencionó que el principal objetivo será no interferir con la Copa Confederaciones, ya que este año la Selección Mexicana no podrá jugar con su plantel estelar el torneo en Estados Unidos, puesto que ese lo utilizará para la competencia en Brasil.

"Hemos discutido el formato de hacer la Copa Oro cada cuatro años. Tenemos un Comité que está formado específicamente para evaluar"
"Hemos discutido el formato de hacer la Copa Oro cada cuatro años. Tenemos un Comité que está formado específicamente para evaluar y desarrollar propuestas para tratar de avanzar, no solamente en este torneo, sino en todos los torneos”, explicó.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos para ello es que la Copa Oro es fundamental para las finanzas de la Confederación.

"Es una fuente de ingresos muy importante para la Confederación, a través de la cual podemos sustentar programas de desarrollo muy importantes para el futbol en la región", agregó el dirigente.

En caso de que se concretara dicha modificación, el principal torneo de selecciones de Concacaf se disputaría exclusivamente los años siguientes a cada Mundial, ya que la Confederaciones se juega uno antes de los mismos.

A pesar de que el torneo se realiza cada dos años, sólo una vez cada cuatro se vuelve realmente interesante para las Federaciones porque es cuando se juega el boleto al a Confederaciones, avalada por FIFA.

En la edición del 2013, el Tri deberá utilizar a un plantel alternativo, ya que la FIFA no permite en la mayoría de lo casos que los seleccionados participen en dos competencias durante el mismo verano.

Webb también mencionó que sigue en análisis la organización de la Copa América del 2016 en Estados Unidos para conmemorar el centenario de la CONMEBOL, ya que eso depende de que la FIFA admita dicha competencia como parte de su calendario oficial.

"Estamos explorando todo ese tipo de situaciones y esperando los permisos de la FIFA para seguir avanzando", explicó Webb.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera