Recibe nuestro newsletter
 

Saldré con mi mejor cuadro: Sergio Almaguer

El seleccionador no se guardará nada ante los centroamericanos. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • El DT del Tri Sub-20 dijo que ya tiene el 11 titular que usará mañana ante El Salvador
  • Además señaló que espera un rival intenso y bien ordenado en sector defensivo
El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, no quiere saltarse objetivos y a pesar de que ayer su equipo consiguió su pase a la Fase Final del Pre-Mundial Puebla 2013, lo único en lo que piensa es en el juego de mañana contra El Salvador donde se definirá el primer lugar del Grupo D.

En conferencia de prensa el estratega manifestó que no le restará importancia al partido de mañana por lo que adelantó que no se guardará nada y saldrá con su mejor cuadro a la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

"Yo no puedo preocuparme por el rival del miércoles, sabemos que ya tenemos asegurado ese boleto pero voy a salir con mi mejor cuadro"
“Este es el que me importa (el juego ante El Salvador), yo no puedo preocuparme por el rival del miércoles, sabemos que ya tenemos asegurado ese boleto pero voy a  salir con mi mejor cuadro, tengo 20 jugadores y no me angustia quién pongo, todos están en muy buen nivel”.

“El primer paso era calificar, el segundo paso será ganar mana y ya mañana nos ocuparemos del tercer paso que será el rival del miércoles”.

Después de lo visto del partido entre El Salvador y Curazao, Almaguer dijo que espera a un equipo centroamericano intenso y bien parado a la defensiva, por lo que ellos intentarán anular a sus jugadores más habilidosos al frente y resquebrajar el orden que mostraron ayer ante la escuadra isleña.

“Van a salir intensos y nos van a querer ganar es obvio, y nos estamos preparando para ello, estamos viendo algunos detalles tácticos para eso hicimos ese trabajo el día de hoy.

“Tenemos que anular la gente importante que tengan a la ofensiva y como pasar a esa defensa que se paró bien ayer”.

A su consideración y por lo que hasta el momento le ha dejado el torneo, Sergio afirmó que tiene al mejor equipo de la competencia “es como los hijos, para ti tu hijo es el mejor, entonces para mí mi equipos es el mejor, porque trabajo con los mejores”.

Sin dar nombres el entrenador del Tri Sub-20 adelantó que ya tiene listo al 11 titular que usará mañana ante el conjunto azul; sin embargo dijo que aún puede haber cambios. Agregó que pese a que varios jugadores salieron golpeados del juego ante Curazao cuenta con plantel completo.

“Todo puede ser, la verdad está definido el 100 por ciento el cuadro que va iniciar sin embargo no sabemos que pueda pasar.

“La mayoría están bien, vamos esperar  a Corona que fue el que salió un poco más golpeado pero obviamente está contemplado”.

Por último, Sergio Almaguer resaltó la respuesta que ha tenido la afición poblana con el torneo, especialmente con  la Selección Mexicana la cual dijo buscará ser más contundente para darles más alegrías.

“Padre me gustó, es bonito escuchar que la gente responda, es bonito que quieran mas, el gol es el momento del delantero pero también de la afición. Esperemos mañana crear opciones de gol y hacerles. La verdad la afición en general todos están haciendo un gran trabajo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0