Recibe nuestro newsletter
 

No es imposible ganarle a México en el Azteca: Julio Dely

El estratega de Panamá lo ve posible. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Puebla, Puebla, sábado 23 de Febrero del 2013

  • El estratega panameño aseguró que tiene equipo para conseguir la primera participación del cuadro rojo en un Mundial

Julio Dely Valdés, Director Técnico de la Selección Mayor de Panamá, aseguró que aunque no será misión sencilla sacarle un empate o una victoria a México en el Estadio Azteca, tal y como lo hizo el conjunto de Jamaica, no es una misión imposible.

El estratega centroamericano, quien estuvo presente durante el duelo entre Panamá y Jamaica en el Pre-Mundial Sub-20, dijo que el empate que le sacó el equipo caribeño al Tri se debió más por los errores individuales y colectivos que tuvo el conjunto del "Chepo" de la Torre.

"Sí, creo que tenemos un equipo ideal para conseguir eso (boleto a una Copa del Mundo), por primera vez"

"No es una cosa imposible (ganarle a México), pero sí lógicamente es complicado, Jamaica sacó puntos pero par las demás selecciones no será fácil. México tuvo una mala noche y eso le benefició a Jamaica, pero no es imposible no quiere decir que no se pueda ganar en el Estadio Azteca".

Y a pesar del mal arranque de México, Dely Valdés afirmó que será uno de los clasificados al Mundial Brasil 2014, junto con su Selección, en la cual dijo estar confiado para conseguir su primera participación en una Copa del Mundo.

"Sí, creo que tenemos un equipo ideal para conseguir eso (boleto a una Copa del Mundo), por primera vez. Hay jugadores con experiencia y lo estamos equilibrando con jugadores jóvenes y eso esta dando bastantes resultados y hay que seguir con ello".

El estratega del cuadro rojo negó que su equipo busque ser la sorpresa del Hexagonal Final, ya que ellos han cumplido con un proceso que les ha dejado buenos resultados y dijo que sólo sería una sorpresa por el hecho que de que Panamá jugaría su primera Copa del Mundo.

"Yo creo que más que sorpresa se debería a lo que más o menos ha venido haciendo en el proceso y en la trayectoria, sería sorpresa porque si Panamá se clasifica sería la primera vez que va a un Mundial. Por el trabajo que ha hecho y por los resultados que ha obtenido no seria sorpresa".

Por último y tras analizar la primera jornada del Hexagonal Final,  Julio Dely pronosticó un torneo muy equilibrado el cual se definirá hasta la penúltima o la última fecha.

"Muy equilibrado, hemos visto que ha sido así, el único que ganó fue Honduras. Creo que eso se va decidir hasta el final a falta de tres o cuatro partidos tal vez ninguna selección esté clasificada y eso va ser bueno para el torneo".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera