Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Almaguer aceptó obligación por boleto al Mundial Sub-20

El DT se mostró comprometido con su equipo. (Foto: Mexsport)
El DT se mostró comprometido con su equipo. (Foto: Mexsport)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Puebla, Puebla, México, lunes 25 de Febrero del 2013

  • El Tri Sub-20 enfrentará a sus similar Jamaica en los Cuartos de Final
El próximo miércoles, la Selección Mexicana Sub-20 se estará jugando el pase al Mundial de la categoría en Turquía, y para ser uno de los invitados a la justa deberá dejar en el camino a Jamaica, su rival en turno en la ronda de los Cuartos de Final.

La responsabilidad del Tricolor juvenil es avanzar y por ende ganar, el técnico del equipo, Sergio Almaguer sabe que el compromiso con el que llegaron a la justa es el de estar clasificados.

"A eso venimos, por el pase, nos preparamos para ganar, me imagino que Jamaica también tiene un proceso pensando en esa situación. Tenemos dos años de trabajo, unos dos meses con los jugadores 94 y 93, de los cuales, los 93 ya venían de un proceso, porque se hace una Selección intermedia entre la Sub-17 y Sub-20 pasadas, es un largo tiempo de trabajo, pensando en que nos jugamos todo en un partido, es el formato que nos toca en la Eliminatoria, es para todos igual y lo aceptamos como tal", añadió Almaguer.

"A eso venimos, por el pase, nos preparamos para ganar, me imagino que Jamaica también tiene un proceso pensando en esa situación"
Una de las buenas noticias para el técnico mexicano, es que podrá contar con el plantel completo para dicho compromiso, que se convierte en el más importante del proceso.

“En la cuestión de los jugadores estamos al cien por ciento, están todos bien. Jesús Corona está muy bien, listo para ser tomado en cuenta, esperemos que mañana tengamos saldo blanco y lo de Zamorano es una molestia que trae ahí en el empeine de hace tiempo y siempre, no sólo él, en mis tiempos nos poníamos cubos de hielo, ahora ya es distinto, está más acomodado el futbolista de hoy, casi todos tienen por costumbre ponerse un poco de hielo para evitar inflamaciones o alguna molestia que traigan, golpes o algo crónico, yo no creo que haya problema con Armando".

Sobre las dificultades que encontrará de su rival, Almaguer sabe que el cuadro caribeño también saldrá a jugarse todo y con menos presión.

“Va a ser diferente el Jamaica que enfrentó a Panamá, dieron muchas ventajas, no seguían marcas, se fundió un poco en lo físico siento yo que por el horario, el calor, y no sé si también por la cuestión de la altura, sin embargo, ya tienen mucho tiempo acá, ya están aclimatados de acuerdo a lo que dicen los estudios en cuanto a eso. Sí lo esperamos más intenso, más metidos atrás, organizados, no va a ser fácil y debemos de tener mucha paciencia".

Este martes, el Tricolor Sub-20 tendrá su última práctica previo al duelo ante Jamaica, que se celebrará en el Estadio Cuauhtémoc a las 20:00 horas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera