Recibe nuestro newsletter
 

Costa Rica Sub-20 1-2 Cuba Sub-20... Boleto histórico para La Isla, va a Turquía

  • Los Cubanos asistirán al Mundial de Turquía. (Foto: Mexsport)
  • Los de la Isla eliminaron a los ticos. (Foto: Mexsport)
 

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Cuauhtémoc, martes 26 de Febrero del 2013

  • Los caribeños dejaron en el camino a Costa Rica en los Cuartos de Final del Premundial
  • Costa Rica rompió la racha de clasificar en tres ocasiones de manera consecutiva a un Mundial Sub-20

Cuba hizo historia en el Premundial Juvenil Sub-20 y por primera vez asistirán a un Mundial de la categoría, tras dejar en el camino a Costa Rica la noche de este martes, en lo que fue la actividad de los Cuartos de Final. El resultado de 2-1 a favor de los caribeños sorprendió a propios y extraños, pero que ya les dio su boleto a Turquía.

El héroe por la Selección cubana fue Aricheell Hernández, quien fue el autor de las dos anotaciones.

Los cubanos comenzaron a escribir su camino de gloria al 13', cuando Hernández puso el 1-0, los ticos se vieron sorprendidos y tardaron en reaccionar.

Fue hasta el 41', cuando Costa Rica pudo alcanzar a su rival en el marcador y Gabriel Leiva le daba cierto oxígeno a sus compañeros con el 1-1, y así se fueron al descanso.

La parte complementaria estuvo cerrada, y conforme avanzaba el tiempo, el duelo daba tintes tensos con la igualada.

Sin embargo, la sorpresa del torneo se dio al 80' cuando nuevamente Hernández le hizo el daño al marco tico, volvió a mover el marcador a favor de Cuba 2-1.

Con la presión encima, los costarricenses buscaron acortar la distancia para seguir con ida, pero todo estaba escrito, los caribeños llegaron a Puebla, sede del Premundial con la firme idea de ser la sorpresa y los dirigidos por Raúl González cumplieron con su meta.

Costa Rica ha sufrido un duro golpe para su historia, rompen con la racha de clasificar en tres ocasiones de manera consecutiva a un Mundial Sub-20. Ni los mensajes que les pegaron en las puertas de los cuartos de cada habitación donde está concentrado el equipo les ayudó a tomar otro rumbo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera