Tiene Tri Sub-17 reto de Campeón

Heredado el adjetivo del equipo que consiguió el título hace dos años en tierra propia, el nuevo plantel de Raúl Gutiérrez asimila la idea de disputar el Premundial de CONCACAF y la Copa del Mundo...
Heredado el adjetivo del equipo que consiguió el título hace dos años en tierra propia, el nuevo plantel de Raúl Gutiérrez asimila la idea de disputar el Premundial de CONCACAF y la Copa del Mundo en los Emiratos Árabes como defensor de la corona.
 Heredado el adjetivo del equipo que consiguió el título hace dos años en tierra propia, el nuevo plantel de Raúl Gutiérrez asimila la idea de disputar el Premundial de CONCACAF y la Copa del Mundo en los Emiratos Árabes como defensor de la corona.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El “Potro” Gutiérrez le inculca a sus nuevos pupilos la etiqueta heredada por la Sub-17 del 2011

La nueva Selección Mexicana Sub-17 no desdeña la etiqueta de Campeón del Mundo. Heredado el adjetivo del equipo que consiguió el título hace dos años en tierra propia, el nuevo plantel de Raúl Gutiérrez asimila la idea de disputar el Premundial de CONCACAF y la Copa del Mundo en los Emiratos Árabes como defensor de la corona. “Es parte de la preparación que estamos pretendiendo con ellos, que entiendan ese adjetivo que de alguna manera están heredando, y defenderlo, entrenar como lo merece ese adjetivo y por supuesto con sueños de trascender, que eso es siempre algo que tenemos bien clarito todos”, manifestó el “Potro”. El combinado menor iniciará este martes su Pretemporada en Manzanillo, Colima, de cara al Premundial de Panamá en abril, donde buscará uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes en octubre. Ello porque en esa categoría el campeón del mundo no tiene asegurada la plaza para la siguiente edición. Durante el viaje a Colima, Gutiérrez se niega a comparar al plantel del 2011 con el actual porque recuerda que cada grupo va encontrando su propia ruta. “La manera en que juegan los equipos es similar, sin embargo, cada equipo tiene sus puntos fuertes y buscar cualquier tipo de comparación nunca es sano”, mencionó. “Lo que sí queremos que entiendan estos muchachos es que el trabajo lo procuramos para defender ese adjetivo de Campeones Mundiales y ellos lo están aceptando muy bien, como un muy buen reto” "Ahora es seguir mostrando el trabajo que estamos haciendo y la capacidad que tiene el jugador mexicano, es un muy buen reto el que se nos presenta"

Este equipo comenzó a ser tal desde hace aproximadamente un año. A partir de ahí han participado en alrededor de seis torneos internacionales, el último de ellos en Chile en febrero, cuando fueron Subcampeones. “Lo más complicado fueron los primeros seis meses para que se fueran integrando y sobre todo entendiendo las cosas que trabajamos acá con más consciencia, pero ahora mismo estamos ya muy adelantados”, aseguró. “Los muchachos están cada vez más conscientes de lo que van a enfrentar y el ejemplo de la Sub-20 para nosotros es magnífico”. Fresco el campeonato de la Sub-20 en Puebla, donde el Tri venció el domingo pasado a Estados Unidos en la Final del torneo de CONCACAF, ahora la Sub-17 tiene el reto de seguir con los éxitos de los combinados menores

“Ahora es seguir mostrando el trabajo que estamos haciendo y la capacidad que tiene el jugador mexicano, es un muy buen reto el que se nos presenta y ahora de visita”, agregó el “Potro”.

YA TIENEN RIVALES

Hoy en Panamá se llevó a cabo el sorteo del Premundial y ya se conocieron los rivales que tendrá que enfrentar el Tricolor.

La Sub-17 deberá buscar el boleto a la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes Unidos ante Honduras y Cuba en el Premundial de la CONCACAF, el cual se jugará en Panamá del 6 al 16 de abril y que otorgará cuatro boletos a la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×