Analiza el Tri procesos y no resultados

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, consideró que los representativos mexicanos en todas sus categorías se están acostumbrando a ganar, gracias a que los procesos en...
El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, consideró que los representativos mexicanos en todas sus categorías se están acostumbrando a ganar, gracias a que los procesos en cada equipo han sido los adecuados.
 El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, consideró que los representativos mexicanos en todas sus categorías se están acostumbrando a ganar, gracias a que los procesos en cada equipo han sido los adecuados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • González Iñárritu consideró que las Selecciones mexicanas se están acostumbrando a ganar

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, consideró que los representativos mexicanos en todas sus categorías se están acostumbrando a ganar, gracias a que los procesos en cada equipo han sido los adecuados.

De visita en San Francisco junto al DT José Manuel de la Torre para promocionar el partido amistoso del Tri Mayor frente a Perú el próximo 17 de abril, el dirigente mencionó que por esa razón ya no se fijan tanto en los resultados sino en lo que hay detrás de cada uno de ellos.

“Nosotros ya no analizamos tanto la parte de cuando tienes la Copa o la medalla, esas se van a las vitrinas rápidamente y seguimos trabajando porque en el futbol eres tan bueno o tan malo como tu último partido”, aseguró.

"Hemos estado empezando ya a tener el hábito de ganar y cuando tienes ese hábito lo que más te importa es ir analizando el proceso"

“Hemos estado empezando ya a tener el hábito de ganar y cuando tienes ese hábito lo que más te importa es ir analizando el proceso para irlo mejorando y que ese proceso sea consistente, sea constante y no nada más sea un triunfo esporádico”.

A pesar de que el último resultado del Tri Mayor fue decepcionante por empatar como local ante Jamaica en el inicio del Hexagonal de Eliminatoria mundialista, González Iñárritu aseguró que en general pueden decirse satisfechos por los casi 2 años y medio que llevan él y su equipo de trabajo al frente de los representativos.

También aclaró que en todo el proceso mundialista no hay nada más importante que la clasificación a Brasil 2014.

“El objetivo principal en este cuatrienio es lo que decía ‘Chepo’, que es la calificación al Mundial de Futbol, ese es el ‘main object’, el ‘main goal’”, aseguró.

González Iñárritu viajará junto con De la Torre de San Francisco a Chicago, para estar este miércoles en el evento donde CONCACAF determinará los grupos y el calendario de la Copa Oro de julio próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×