Destaca 'Chepo' a legionarios de Honduras

Apenas conocido el camino de México en la Copa Oro de julio próximo, el DT José Manuel de la Torre volvió a sus prioridades y destacó la peligrosidad de Honduras, próximo rival en la eliminatoria...
Apenas conocido el camino de México en la Copa Oro de julio próximo, el DT José Manuel de la Torre volvió a sus prioridades y destacó la peligrosidad de Honduras, próximo rival en la eliminatoria mundialista.
 Apenas conocido el camino de México en la Copa Oro de julio próximo, el DT José Manuel de la Torre volvió a sus prioridades y destacó la peligrosidad de Honduras, próximo rival en la eliminatoria mundialista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT se encontró en Chicago con el timonel de los “catrachos”

Apenas conocido el camino de México en la Copa Oro de julio próximo, el DT José Manuel de la Torre volvió a sus prioridades y destacó la peligrosidad de Honduras, próximo rival en la eliminatoria mundialista, dada su gran cantidad de legionarios. El “Chepo” recordó que dicho encuentro en San Pedro Sula el próximo 22 de marzo es el más importante por ser el siguiente, pero sobre todo porque marcará el rumbo del equipo en el Hexagonal de CONCACAF. “(Honduras) es un rival muy complicado, tiene futbolistas jugando en muchos lugares del mundo y están en un buen nivel”, mencionó en conferencia en el Soldier Field de Chicago luego del anuncio de los Grupos y calendario de Copa Oro. Honduras convocó a 12 jugadores que militan fuera de su país para recibir a la Selección Mexicana. Reconoció que las circunstancias en dicho duelo ante los “catrachos” serán más difíciles porque jugarán como visitantes a las 15:00 horas, cuando se prevé una temperatura cercana a los 37 grados. "Será complicado y más en su casa pero eso no implica que no vamos a tener la oportunidad de jugar un buen futbol y ganar el partido”, agregó. "La mayoría de nuestros jugadores saben lo que es enfrentarse a un equipo como Honduras”. De la Torre se encontró en dicha conferencia con el timonel de Honduras, Luis Fernando Suárez, ya que su Selección también participará en la Copa Oro. "Nos conocemos, hemos hablado con todos, es diferente, es agradable porque cuando no estás en competencia es un ambiente más relajado", señaló. Por su parte, Suárez elogió el nivel del Tri y consideró que será más peligroso ante Honduras porque buscará corregir los errores ante Jamaica, contra quien empató sin goles el pasado 6 de febrero en el Estadio Azteca. "A lo que mayor temor le tengo es al volumen de ataque, la agresividad de México, si en algún momento quieren contraatacar lo pueden hacer porque tienen jugadores con esas características", dijo. Cuestionado si piensa enviar marcaje personal a Javier Hernández, el DT respondió que no además de que pidió prudencia luego de vencer a Estados Unidos en la primera jornada del Hexagonal. "Es bueno haber iniciado bien, pero también es necesario olvidarse de eso lo más pronto posible , con una victoria ante México esto no se acaba aquí”, recordó. “De pronto se puede enviar ese mensaje, de que si le ganamos a México y Estados Unidos, los dos grandes de CONCACAF, ya estamos clasificados y sería lo más absurdo que podría pensar”, finalizó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×