Recibe nuestro newsletter
 

Vuelven Bravo y Magallón al Tri

Omar Bravo fue llamado por el Chepo. (Foto: Mexsport)
Omar Bravo fue llamado por el Chepo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 13 de Marzo del 2013

  • Jonny Magallón y Gerardo Torrado también vuelven
  • El ‘Chepo’ no llamó a ningún chiva, sí a tres americanistas

Vía el Atlas, Omar Bravo regresó al Tri. El delantero se convirtió en la principal novedad de la convocatoria de José Manuel de la Torre para enfrentar a Honduras en San Pedro Sula el próximo 22 de marzo y a Estados Unidos en el Estadio Azteca el día 26.

La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer a los 23 elementos con que disputará las próximas dos jornadas del Hexagonal de eliminatoria mundialista, donde también destaca la presencia de Jonny Magallón, Gerardo Torrado y Raúl Jiménez (América).

El DT José Manuel de la Torre contará con varios viejos conocidos para enfrentar la hostilidad “catracha”, donde tendrán la obligación de sumar luego del incierto inicio de la competencia por el empate como locales ante Jamaica el pasado 6 de febrero.

La última ocasión que Bravo jugó con el Tri fue en la Copa Oro del 2009, un 12 de julio con triunfo de 2-0 sobre Guadalupe, mientras que Magallón estuvo por última ocasión en noviembre del 2011 en el partido ante Serbia en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Actualmente, el delantero de los Zorros suma 5 goles en 10 partidos del 2013, donde su equipo es sublíder y poco a poco se olvida de los problemas de descenso.

El buen momento de las Águilas en el semestre también se refleja en la presencia de otros tres elementos del equipo azulcrema además de Jiménez, mientras que el irregular paso de las Chivas también es evidente ahí, pues el “Chepo” no llamó a ningún rojiblanco, seguramente también obligado porque Marco Fabián está lesionado.

Desde la semana pasada, el cuerpo técnico ya había definido a los seleccionados “europeos”: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Javier Aquino, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Hernández.

En comparación con la última convocatoria, De la Torre prescindió ahora del portero Cirilo Saucedo, Aldo de Nigris, Paul Aguilar, Darvin Chávez, Fernando Arce y Fabián, así como de Hiram Mier y Édgar Andrade, quienes estuvieron en el partido ante Dinamarca en Phoenix el pasado 31 de enero, cuando no hubo seleccionados europeos por no ser Fecha FIFA.

El plantel se concentrará la mañana del lunes para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento y viajar a Honduras el jueves 21, un día antes de enfrentar a Honduras a las 15:00 horas.

Inmediatamente después del juego regresará a la Ciudad de México, donde el día 26 recibirá a la escuadra estadounidense.

Los dos partidos deberán servirle para remontar en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, luego de arrancar la competencia sumando sólo 1 punto como local.


LISTA DE CONVOCADOS
PORTEROS
Equipo
1. José de Jesús Corona
Cruz Azul
2. Guillermo Ochoa
Ajaccio
3. Alfredo Talavera
Toluca

DEFENSAS

 
4. Severo Meza
Monterrey
5. Jonny Magallón
León
6. Diego Reyes
América
7. Francisco Javier Rodríguez
América
8. Hugo Ayala
Tigres
9. Héctor Moreno
Espanyol
10. Carlos Salcido
Tigres
11. Jorge Torres Nilo
Tigres
MEDIOS
 
12. Jesús Zavala
Monterrey
13. Gerardo Torrado
Cruz Azul
14. Jesús Molina
América
15. Héctor Herrera
Pachuca
16. Andrés Guardado
Valencia
17. Javier Aquino
Villarreal
18. Ángel Reyna
Pachuca
DELANTEROS
 
19. Omar Bravo
Atlas
20. Oribe Peralta
Santos
21. Giovani dos Santos
Mallorca
22. Javier Hernández
Manchester United
23. Raúl Alonso Jiménez
América

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0