Llaman al 'Gullit' Peña por Oribe Peralta en el Tri

Por si no fueran suficientes los cinco contenciones que llamó en la convocatoria original, el DT José Manuel de la Torre convocó a un nuevo mediocampista defensivo, Carlos Peña, en lugar del...
 Por si no fueran suficientes los cinco contenciones que llamó en la convocatoria original, el DT José Manuel de la Torre convocó a un nuevo mediocampista defensivo, Carlos Peña, en lugar del lesionado Oribe Peralta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana contará ahora con seis contenciones

Por si no fueran suficientes los cinco contenciones que llamó en la convocatoria original, el DT José Manuel de la Torre convocó a un nuevo mediocampista defensivo, Carlos Peña, en lugar del lesionado Oribe Peralta.

El jugador del León fue llamado por primera vez a la Selección Mexicana para los últimos dos partidos de la fase anterior de la Eliminatoria Mundialista, para enfrentar a Guyana y El Salvador, en Houston y Torreón, respectivamente, en octubre pasado.

Ahí, el “Gulit” tuvo actividad durante 58 minutos ante los centroamericanos, en los que destacó por su aporte al frente, incluso al provocar un penal, justo antes de salir de cambio por Elías Hernández.

Previo a ello, su única experiencia como seleccionado había sido en la Selección Sub-22, que integró para un par de amistosos durante la preparación hacia la Copa América del 2011.

Desde ayer, el "Chepo" dio a conocer su lista para los próximos compromisos, donde destacó la presencia de cinco mediocampistas de contención: Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Jesús Molina, Jesús Zavala y Héctor Herrera, a los cuales se unirá Peña.

Peralta dejó su lugar luego de sufrir anoche una lesión en el partido de Concachampions ante el Houston Dynamo, diagnosticado como esguince medial de grado uno de la rodilla derecha y lesión de la cápsula posteromedial.

El equipo mexicano se concentrará el próximo lunes por la mañana para enfrentar a Honduras en San Pedro Sula el próximo día 22 y recibir a Estados Unidos el 26 de marzo en el Estadio Azteca por las Jornadas 2 y 3 del Hexagonal de CONCACAF, donde el Tri debutó el pasado 6 de febrero con un empate sin goles como local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×