Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Apaga 'Chepo' de la Torre todos los fuegos

Chepo descartó que este partido sea de vida o muerte. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 18 de Marzo del 2013

  • El DT del Tri confirmó que el 'Maza' Rodríguez seguirá siendo capitán
  • Aseguró que no se preocupan por el calor, la hostilidad, la inseguridad o los antecedentes
  • También cuestionó si Carlos Vela es hoy necesario para sus compañeros en el Tri

José Manuel de la Torre apagó todos los fuegos posibles en el inicio de la concentración de la Selección Mexicana previo al viaje a Centroamérica para enfrentar el viernes a Honduras y recibir a Estados Unidos el martes 26 de este mes.

El Director Técnico del Tri puso en su justa medida cada uno de los factores alrededor del duelo en San Pedro Sula. Ni la inseguridad en dicha ciudad ni el ambiente hostil del que puedan ser blanco, como tampoco el intenso calor o las últimas cuatro derrotas en esa sede son motivos de alarma para el “Chepo”.

Incluso, descartó que este partido sea de vida o muerte, aunque aceptó que cada uno de los duelos de la eliminatoria marcarán el rumbo del Tri, como ya lo fue el triste empate sin goles con que arrancaron la competencia el pasado 6 de febrero ante Jamaica en el Estadio Azteca.

"Apenas fue el primer empate en un partido de competencia y no nos gustó a nadie, pero eso no quiere decir que estemos presionados"

“Apenas fue el primer empate en un partido de competencia y no nos gustó a nadie, pero eso no quiere decir que estemos presionados y que sea el partido de vida o muerte, no, no, no”, manifestó.

“Sí son partidos que empiezan a darle un rumbo en cuestión de puntaje, pero lo vemos más como un reto de hacer un partido bueno”.

De la Torre recordó que la cuestión de la seguridad está en manos de las autoridades de Honduras y que por ello no se preocupa, además de que descartó imaginar el Estadio de San Pedro Sula como un “Infierno” pues aseguró que los calificativos que le pongan a dicho escenario poco le importan.

Por ello, destacó que ni siquiera el empate lo vislumbra como un buen resultado porque la única idea será el triunfo.

El equipo verde entrenó completo en el Centro de Alto Rendimiento, aunque jugadores como Héctor Moreno, Jonny Magallón, Giovani dos Santos, Carlos Peña y Jesús Corona hicieron más bien trabajo en gimnasio, la mayoría de ellos porque jugaron este domingo.

SEGUIRÁ ‘MAZA’ SIENDO CAPITÁN

Cuestionado si Francisco Javier Rodríguez seguirá siendo Capitán luego de la multa económica que recibió por dirigir una seña obscena a un aficionado al final del empate ante Jamaica, el timonel aseguró que el incidente no fue motivo para quitarle el gafete.

“Son situaciones que nos pasan a todos, todos salimos muy molestos del partido”, señaló.

“Hay varios que pueden ser capitanes dentro del equipo pero para mí el ‘Maza’ sigue siendo el Capitán sin ningún problema”

¿A VELA LO NECESITAN?

De la Torre volvió a tocar el tema de Carlos Vela y sus negativas para vestir de verde y recordó que el jugador podría regresar al Tri el día que levante la mano. Sin embargo, cuestionó si el delantero es una necesidad en el plantel mientras esté pensando en otras situaciones menos en la Selección Nacional.

“¿Cómo sabes que lo necesitan los compañeros (en Selección) si él no está comprometido con el grupo, él está pensando en otras cosas, él quiere estar en su club, consolidarse y ya veremos después”, señaló.

Además reiteró que han ido a platicar con él en varias ocasiones y que más no pueden hacer.

CORONA, OCHOA… Y VARIOS MÁS

El “Chepo” también reconoció que decidir quién será el portero titular no es un problema que nace en la concentración al pensar si le dará la confianza a Jesús Corona o Guillermo Ochoa, ya que las dudas le vienen desde el momento en que tiene que armar la convocatoria por el gran nivel que mantienen 6 o más porteros mexicanos.

Además aceptó que jugadores como Gerardo Torrado, Omar Bravo y Jonny Magallón fueron convocados para que aporten experiencia pero también porque están en buen nivel.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0