Recibe nuestro newsletter
 

Motiva a Héctor Moreno la adversidad

A Héctor Moreno le motiva la adversidad (Video: Luis Contreras)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 19 de Marzo del 2013

  • Héctor Moreno disfruta hoy más los llamados a la Selección
Si ante Jamaica, sin la más mínima animadversión de inicio desde las gradas, la mentalidad no fue la idónea en el Tri, esta vez ante Honduras con todo en contra el equipo mexicano espera crecerse.

El defensa Héctor Moreno aseguró que el ambiente hostil no los achica, sino todo lo contrario, los motiva porque así es como el equipo azteca saca lo mejor de sí mismo.

“Intentaremos verlo como una motivación, no tanto como una presión, no como algo negativo, nos tocó contra El Salvador, me tocó Eliminatoria pasada que también fui a Honduras y a El Salvador y el equipo se repone bien ante ello, el equipo se siente mejor así, con todo en contra”, aseguró.

El defensa del Espanyol dijo que especialmente les inspira ver el estadio volcado en contra para que el papel de aguafiestas lo puedan ejercer con mucho mayor trascendencia.

“Hay que pensar que todo el entorno en contra será lindo, poder hacer las cosas y aguar la fiesta”, agregó.

Aunque ya visitó San Pedro Sula en 2008, cuando tenía apenas 20 años de edad y el DT era Sven-Goran Eriksson, Moreno recuerda que ese partido lo vivió desde la banca, por lo que el ambiente más hostil lo sintió en junio pasado al visitar El Salvador.

“Obviamente era un ambiente bastante complicado (en Honduras), bastante pesado pero a mí lo que me tocó vivir del ambiente hostil ha sido lo de El Salvador esta eliminatoria que he jugado y el equipo reaccionó, lo vivió de una manera inteligente e hizo un buen partido”, recordó.

Todo ello lo disfruta porque hoy se siente un elemento con mayor responsabilidad en el equipo verde.

“La Eliminatoria pasada me tocó vivirla un poco más como el que apenas venía, el que a veces estaba, a veces no, y ahorita que nuevamente me he ganado la confianza del Cuerpo Técnico y que vengo aquí seguido, a menudo, que llevo más la presión, lo disfruto”, manifestó.

También celebró que a esta convocatoria los seis seleccionados “europeos” llegan en ritmo.

“Por fortuna tenemos regularidad todos, eso es benéfico para la Selección y obviamente la gente que está aquí está haciendo las cosas bastante bien con sus clubes y tiene una competencia interna muy fuerte la Selección, así que eso hace que mejoremos día con día”, añadió.

AGUIRRE, REVULSIVO DEL ESPANYOL

Moreno consideró que el trabajo de Javier Aguirre fue un revulsivo en la Dirección Técnica del Espanyol para cambiar la cara del equipo y comenzar una productiva cosecha de puntos que por ahora los tiene fuera de la zona del descenso.

“Era un equipo que trabajaba bien, pero al final si los resultados no llegan se empieza a perder la confianza, la autoestima y por eso necesitábamos un revulsivo. Javier ha hecho ‘click’ con el equipo desde el primer día que ha llegado”, compartió el zaguero.

El Espanyol suma 35 puntos, a 11 de distancia del Mallorca que está en zona de descenso, y a 15 del Deportivo La Coruña que marcha último de la clasificación en España.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera