Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Adolece la Selección Mexicana de lateral derecho

Ante Honduras podría ser una nueva oportunidad para Meza. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 20 de Marzo del 2013

  • Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Enrique Pérez o Iván Estrada han pasado por esa posición, sin afianzarse
Porteros y contenciones hay hasta de sobra. ¿Lateral derecho? Son pocos en el horizonte. Esta última posición ha significado una calamidad para José Manuel de la Torre en la Selección Mexicana, donde varios jugadores han pasado por ahí sin convencerlo ni convertirse en indispensables.

Para esta última convocatoria, el “Chepo” incluso prefirió llamar a Jonny Magallón para competir por ese puesto con Severo Meza, a pesar de que el defensa del León es originalmente zaguero central, aunque durante sus últimos días en Chivas también jugó como lateral por la banda derecha, y durante su etapa en el Tri con Hugo Sánchez también lo hizo en ese puesto.

“Es una posición que no desconozco porque en los últimos tiempos jugué con Chivas cuando estaba ahí, hoy nuevamente en León estoy jugando de defensa central y ya donde él (De la Torre) decida lo haré lo mejor posible, pero es una posición que dentro de todo también puedo manejar”, explicó Magallón.

En los últimos partidos, “Chepo" le dio oportunidad a Paul Aguilar. Así sucedió en enero en el amistoso contra Dinamarca y en el primero del Hexagonal en febrero frente a Jamaica.

Pero precisamente tanto Aguilar por derecha como Jorge Torres Nilo por la lateral izquierda, tuvieron uno de sus peores actuaciones con la camiseta nacional, razón por la que ahora volvió Meza con la inclusión de Magallón.

Otro que llamó antes para esa posición fue Israel Jiménez, el defensa de Tigres Campeón en Londres 20102, quien ya no ha figurado en los últimos meses, como tampoco otros laterales derechos como Iván Estrada (Santos), Enrique Pérez (Morelia) o Ricardo Osorio (Rayados), alguna vez convocados durante este proceso mundialista.

Meza estuvo ausente en los últimos partidos mientras dejaba atrás un problema de mareos y migraña que le preocupó en septiembre del año pasado, cuando sufrió un golpe en la cabeza ante Costa Rica, y reveló que en varios partidos tenía dificultades para enfocar.

“Sí nos ha costado, es creo que la posición donde a lo mejor hemos tenido más llamados, pero Meza siempre se ha manifestado bastante bien, salvo cuando tuvo su problema que tuvimos que descansarlo, pero de ahí en fuera ha retomado su nivel y por eso sigue estando convocado”, aceptó De la Torre el lunes pasado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera