Recibe nuestro newsletter
 

Dice Salcido estar 'viejito', pero con ilusión por tercer Mundial

Carlos apunta a llegar al Mundial de Brasil 2014. (Foto: Mexsport)
Carlos apunta a llegar al Mundial de Brasil 2014. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 20 de Marzo del 2013

  • El defensa no se siente ni más ni menos que los jóvenes seleccionados
  • El jugador acudió con el Tri a Alemania y Sudáfrica y le gustaría ir a Brasil
El Campeón Olímpico Carlos Salcido se ríe al hablar de su veteranía en la Selección Mexicana de futbol, aunque se le ilumina la mirada al considerar la posibilidad de jugar su tercera Copa del Mundo, la de Brasil 2014.

"Ya estoy viejito", dijo entre risas el jugador nacido el 2 de abril de 1980 en Ocotlán, Jalisco; sin embargo, no es el más veterano entre los 23 jugadores convocados por el técnico José Manuel de la Torre para los partidos de este viernes ante Honduras y del martes próximo frente a Estados Unidos.

El delantero Omar Bravo, quien regresa al seleccionado nacional para ambos encuentros, nació el 4 de marzo de 1980, mientras que Gerardo Torrado festejará el 30 de abril próximo su cumpleaños número 34.

"Me ha tocado estar bastante tiempo acá, agradecido y contento por eso, y cada vez con nuevas metas y objetivos", mencionó Salcido Flores, quien ha participado en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y entre aquellas eliminatorias y la actual suma 28 juegos y cuatro goles anotados.

Durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que ganaron la Medalla de Oro, escoltó a los jóvenes Sub-23, de los cuales Raúl Jiménez, Javier Aquino, Héctor Herrera y Diego Reyes están, al igual que él, concentrados para la visita a los hondureños.

"Ahí está el jovenazo", bromea con respecto a su presencia entre ellos, pero para nada se siente más que los componentes de esta nueva generación, ni se siente el maestro de ellos.

"Nunca me lo he tomado así. Trato siempre de llevarme bien con ellos, trato de tener siempre buena armonía. En el futbol cuando te retiras, cuando lo dejas a un lado, lo mejor que te queda es el compañerismo, los cuates y el que tengan un bonito recuerdo de ti. Hoy en día estoy aprovechando la estadía aquí y nada más", acotó.

Asimismo, no negó su ilusión por jugar su tercer mundial: "Sí, claro, lo he dicho, primero Dios esa es la meta, disputar el tercer mundial".

Este propósito Salcido sabe que no es fácil porque "siempre llega un jugador que es mejor que tú, pero debes entrenar fuerte y despertar cada día con el sueño de ser mejor. Hoy en día quiero estar jugando en todo lo que se pueda, ojalá esté (con alto rendimiento) y para eso debo estar bien".

Aunque la visita a San Pedro Sula, Honduras, no le preocupa, debido a que es un ambiente conocido, sí lamenta llevar derrotas, no obstante advierte que todo es diferente y quiere ganar los tres puntos que estarán en disputa el próximo viernes.

"Me ha tocado ir a Honduras en procesos anteriores más complicados, más difíciles, cuando la selección no ha estado del todo bien, y hoy en día no hemos empezado la eliminatoria como queríamos, pero sabemos que estos partidos son los buenos y vamos a tratar de sumar de a tres puntos", deseó.

Después de la igualada sin goles ante Jamaica, el 6 de febrero pasado en el Estadio Azteca, el jugador enfatizó que "tenemos que recuperar esos dos puntos que hemos dejado en el camino. Hay que empezar a sumar de a tres y que el equipo empiece a retomar su nivel de futbol".

[Notimex]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0