Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La dupla 'Chicharito'-Bravo tiene experiencia letal

Dupla CH14-Bravo tiene experiencia letal (Video: Jorge Bustos)

Edgar Malagn | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 20 de Marzo del 2013

  • Ambos jugadores coincidieron en la delantera de Chivas entre 2009 y 2010, y Hernández logró un título de goleo
Comandaron el mejor inicio de Chivas en torneos cortos durante 8 jornadas como una dupla letal en ataque, y ahora se reencuentran en la Selección Mexicana dentro del Hexagonal de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.
 
Omar Bravo y Javier Hernández vuelven a ser parte de un equipo como aquellas Chivas de 2009, y en específico del primer semestre de 2010, que maravillaron en el torneo por su inicio perfecto. Y podrían ser la opción del técnico José Manuel de la Torre para conformar la delantera del Tricolor ya sea ante Honduras y/o Estados Unidos.
 
Ambos delanteros compartieron el vestidor del Rebaño en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010. En este segundo torneo fue donde ambos lucieron su mejor momento al encabezar la delantera rojiblanca que ganó ocho partidos consecutivos, con 19 goles.
 
Desde la Jornada 1 a la Jornada 8 ningún equipo pudo contener al cuadro rojiblanco, donde Bravo cumplía una función de extremo por derecha y el “Chicharito” se encargaba de los remates como centro delantero.
 
Hernández ya no pudo culminar la campaña porque se fue a la concentración de la Selección Nacional hacia el Mundial de Sudáfrica, y posteriormente emigró al Manchester United de la Liga Premier; sin embargo, sus 10 goles en 11 partidos le alcanzaron para ser Campeón de goleo.
 
Bravo sólo consiguió dos tantos y un pase para gol a lo largo de ese torneo, pero su aporte al equipo requería de movimientos para crear espacios a favor del “Chicharito”.
 
Ahora el “Chepo” De la Torre, al mando del Tri, los ha convocado al mismo tiempo para defender encarar los compromisos contra Honduras en San Pedro Sula, y ante Estados Unidos en el Estadio Azteca.
 
Al respecto, Bravo asegura que la decisión es del estratega, pero anhela ser tomado en cuenta para alinear en la ofensiva mexicana.
 
“(Es) Como en un club, nadie se puede relajar, ahora mismo hay un buen nivel en esta Selección, creo que hay que trabajar y nada más, el que decide es José Manuel y como profesionales vamos a tener toda la disposición del mundo”, comentó en la concentración del combinado nacional.
 
Durante el año que coincidieron en el club tapatío, Bravo anotó seis tantos y puso tres asistencias, mientras el “Chicharito” acumuló 21 anotaciones. Números positivos como mancuerna en ataque.
 
En el Bicentenario ambos estuvieron en 10 partidos juntos en los que pasó de todo, desde resultados inesperados hasta la falla de un penal por parte de Hernández en la Jornada 8 ante San Luis.
 
Actualmente, el veterano Bravo fue considerado por el aporte que ha hecho para Atlas, equipo que pese a pelear por no descender se encuentra en el segundo lugar general.
 
Ambos podrían volver a juntar su experiencia y hacerla letal frente a los “catracahos” y estadounidenses en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014, pero todo depende del “Chepo” si quiere tenerlos juntos en la cancha.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera