Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sólo siete del Tri conocen la hostilidad de San Pedro

La última derrota en tierra hondureña fue bajo el mando de Eriksson. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 20 de Marzo del 2013

  • En el plantel del 'Chepo' hay 16 jugadores que estarán por primera vez en Honduras con el Tri Mayor
Muy pocos integrantes de la Selección Mexicana ya saben lo que significa visitar San Pedro Sula. La mayoría tendrá que lidiar con el pánico escénico del Estadio Olímpico este viernes.
 
Sólo 7 de los 23 jugadores que enfrentarán en un par de días a Honduras conocen lo que es la afición “catracha” en este tipo de encuentros.
 
A pesar de que el Tricolor visitó dos veces al cuadro centroamericano en la Eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, hoy sólo repiten Gerardo Torrado, Carlos Salcido, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, además de Omar Bravo, Jonny Magallón y Héctor Moreno.
 
“Eso yo creo que al final no tiene por qué beneficiar ni perjudicar, es una Selección renovada, con jóvenes, ahora vienen jugadores que han estado muy bien en sus equipos y vienen a reforzar como gente de experiencia que yo creo que eso le viene muy bien a la Selección”, consideró Guardado.
 
Torrado ha sido el único en sufrir casi toda la racha de cuatro derrotas en fila en Honduras, pues fue parte del equipo de Enrique Meza en el 2001, cuando una derrota de 3-1 derivó en el cese del “Ojitos”.
 
Para el 2008, cuando el Tri perdió 1-0, los actuales seleccionados que formaron parte de aquella expedición fueron los siete mencionados a excepción de Magallón.
 
Un año después, fueron los mismos, aunque sin Héctor Moreno, los que sufrieron la derrota de 3-1 que significó el último partido dirigido por Sven-Goran Eriksson, ya que en su regreso a México fue despedido.
 
“Son ambientes en contra, no vamos a esperar que nos reciban con los brazos abiertos y ellos van a tratar de jugar su partido para ganarlo desde que lleguemos al aeropuerto”, agregó Guardado.
 
“No hay que alarmarnos que si la cancha, que si el pasto lo van a dejar alto; son ventajas que ellos van a tratar de sacar a cualquier cosa y se vale, están de locales”.
 
En la derrota más añeja del Tri en Honduras, por 2-1 en 1996, no estuvo ninguno de los ahora seleccionados del “Chepo”, pues de aquel equipo apenas se mantienen en activo Oswaldo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco.
 
“Todos los jugadores que estamos aquí estamos conscientes de lo que nos puede resultar estar allá, la verdad que estamos tranquilos, estamos preparados bien, no tenemos ningún problema”, aseguró Salcido.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera