Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Honduras 'paralizará' por juego del Tri

La reventa se hizo presente en varios puntos de la ciudad. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Pedro Sula, Honduras, jueves 21 de Marzo del 2013

  • Los revendedores agradecen que los mexicanos buscan boletos más caros

Las oficinas de gobierno estarán ya cerradas en San Pedro Sula a las 3 de la tarde porque este viernes lo laboral no puede estar por encima del partido entre Honduras y México.

La enorme expectativa por el partido donde el Tricolor será visitante se refleja en la gran cantidad de vendedores de banderas, camisetas y trompetas azules y blancas, además de los imprescindibles revendedores en distintos puntos de la ciudad.

La “H” de la camiseta catracha es el signo más visible estos días en la segunda ciudad más importante del país centroamericano, donde la capital es Tegucigalpa pero con San Pedro Sula como el centro empresarial e industrial.

“La gente está emocionada, siente alegría porque esto es lo que a nosotros nos motiva, puedes tener problemas pero esto le ‘cambia’ la forma de pensar a uno, aunque sólo es por un rato”, expresó Tulio Rivera, revendedor apostado afuera del Estadio Francisco Morazán, inmueble que alguna vez la escuadra “catracha” utilizó como sede.

"La gente está emocionada, siente alegría porque esto es lo que a nosotros nos motiva, puedes tener problemas pero esto le ‘cambia’ la forma de pensar a uno"

Con una decena de boletos para ofrecer, los cuales está seguro colocará porque México es el rival, y acompañado por otros cuatro revendedores, considera que el margen de ganancias es poco.

Las entradas del Sector Sol las ofrecen en 500 lempiras, la moneda local, equivalente a aproximadamente 25 dólares, cuando el precio original de esos boletos era de 300 lempiras, más o menos 15 billetes verdes.

Afortunadamente están también los aficionados mexicanos, que si bien son pocos, buscan entradas de palco, en taquilla con precios de 2 mil lempiras (100 dólares), pero en reventa con un costo de 3 mil (150 dólares).

“Se mira el movimiento de las personas buscando boletos, que la gente aquí, que la gente allá”, agregó Rivera.

“Cambia bastante (la ciudad) porque la formalidad de las personas es distinto, ya hay una emoción, aquí nosotros los hondureños sentimos emoción”.

Aunque la mayoría de los souvenirs para el partido son hondureños, no faltan las banderas mexicanas.

Ubicado en una esquina cerca de la zona de Circunvalación, donde se ubica el hotel de concentración del Tri, Víctor Aguilar cuenta que ayer vendió 5 banderas mexicanas por 20 de Honduras.

“Mañana la ciudad se paraliza porque todo el público va a ir al estadio, desde tempranas horas van a estar ingresando al Metropolitano y esperamos que va a ser un llenazo para la historia”, consideró.

"Los demás lo miran en los restaurantes o en los moles (malls), que ponen pantallas gigantes o a veces en la Circunvalación".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera