Recibe nuestro newsletter
 

Llega el Tri ante hostilidad mínima

El Tri arribó a San Pedro Sula con un fuerte dispositivo de seguridad. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Pedro Sula, Honduras, jueves 21 de Marzo del 2013

  • El equipo mexicano reconocerá la cancha del Estadio Olímpico a las 18:00 horas
Algunos gritos de “¡Chícharo, culero!” y una ligera llovizna en su trayecto del aeropuerto al hotel de concentración fueron las únicas muestras de "hostilidad" con que la Selección Mexicana fue recibida esta tarde en Honduras.

El Tricolor aterrizó a las 12:15 en el aeropuerto de San Pedro Sula, donde fueron muy pocos los aficionados que acudieron para intentar hacerle llegar algún insulto a sus integrantes.

Un aficionado con una pancarta en la que se leía “México lindo y querido, el 22 (de marzo) les dejamos el chile bien metido” significó quizás la “bienvenida” más radical.

"Excelente (el recibimiento), una atención inmejorable, todo excelente, estamos muy contentos de estar aquí en Honduras"
Sin la necesidad de pasar como el resto de la gente por puestos de migración y aduana, el cuadro de José Manuel de la Torre abordó apenas tras su aterrizaje un autobús y salir por una puerta alterna del aeropuerto y que lo condujo por 12 kilómetros hacia la zona de la ciudad que cuenta con los hoteles más reconocidos.

En el camino, sólo algunos jóvenes que se percataron que el centro de la comitiva era el equipo azteca, dedicaron insultos al paso veloz del transporte, que estuvo custodiado por un par de patrullas pick-up y otro de motocicletas, pero sobre todo, por decenas de automóviles de medios de comunicación local que acompañaron en el traslado.

Al descender del autobús ya en el hotel, una decena de seguidores catrachos lanzaron el grito injurioso al “Chicharito”, que se mezcló con otros de aficionados con playera verde con el tradicional “¡Sí se puede!”.

“Excelente, excelente (el recibimiento), una atención inmejorable en la aduana, en migración, en el aeropuerto, en el trayecto muy rápido, la escolta, todo excelente, estamos muy contentos de estar aquí en Honduras”, expresó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, a su llegada en el lobby del hotel.

La Selección Nacional reconocerá la cancha del Estadio Olímpico a las 18:00 horas, un par de horas después de que el equipo hondureño sostenga su última práctica previo al partido de este viernes por la segunda jornada del Hexagonal de Eliminatoria Mundialista.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0