México es más fuerte en lo colectivo: Rafael Márquez

Esta selección no extrañará a nadie, y es que José Manuel de la Torre supo combinar la experiencia de algunos jugadores en territorio hostil como San Pedro Sula, con la intensidad de los jóvenes...
 Esta selección no extrañará a nadie, y es que José Manuel de la Torre supo combinar la experiencia de algunos jugadores en territorio hostil como San Pedro Sula, con la intensidad de los jóvenes que vienen destacando en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • El zaguero de La Fiera aseguró que esta selección mezcla experiencia y juventud
  • Rafa mantiene el objetivo de regresar al Tri, pero no se obsesiona

Esta selección no extrañará a nadie, y es que José Manuel de la Torre supo combinar la experiencia de algunos jugadores en territorio hostil como San Pedro Sula, con la intensidad de los jóvenes que vienen destacando en el futbol mexicano, aseguró el zaguero de La Fiera Rafael Márquez. “Yo creo que este equipo tiene la calidad y la capacidad para hacer un buen partido, inteligente sobre todo y el Cuerpo Técnico que tiene (México) lo sabe, seguramente harán el parado táctico de lo mejor que se pueda para sacar los tres puntos. “Hoy se junta una selección con mucha experiencia y juventud que viene empujando fuerte, con una mentalidad nueva y creo que esta selección es mucho más fuerte que otras, principalmente en lo colectivo, eso se ha hablado desde que llegó el técnico, es un equipo que en conjunto lucha por una misma causa”. "Hoy se junta una selección con mucha experiencia y juventud que viene empujando fuerte, con una mentalidad nueva y creo que esta selección es mucho más fuerte que otras" Y aquellos elementos que nunca han pisado el territorio del conjunto Catracho, para Márquez Álvarez deberán superar desde su llegada el ambiente de presión que se ejerce sobre el cuadro Azteca. “Sin lugar a dudas es de los lugares más difíciles para jugar, el clima, la temperatura, la cancha, el ambiente que se forma en ese país y bueno, la rivalidad que nos tiene Honduras lo hace más difícil. Sabemos que va a ser un ambiente hostil, pero si se mantiene la concentración y hacer cada uno lo que tiene que hacer se puede lograr, yo creo que ese es el factor que más se tiene que cuidar el día de mañana. “Desde que llegas a Honduras el trato no es agradable, pero es parte de lo que se vive en Centroamérica, el que quieran derrotar a México, ya que somos el equipo a vencer y el rival más odiado en Centroamérica”. Pese a quedar fuera de esta convocatoria, Rafael Márquez no se rinde ante la idea de superar pronto sus lesiones y de esta manera regresar en algún momento al Tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×