Recibe nuestro newsletter
 

Prepara 'Maza' baterías de paciencia

Dijo que la seña obscena jugará en su contra con la afición catracha. (Foto: Mexsport)
Dijo que la seña obscena jugará en su contra con la afición catracha. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Marzo del 2013

  • El capitán de la Selección Mexicana cree que deberán 'comerse' las injurias de la tribuna hondureña
Quedó “fichado” por su debilidad para reaccionar a los insultos con señas obscenas, pero Francisco Javier Rodríguez sabe que deberá hacer gran acopio de paciencia particularmente este viernes ante la afición hondureña.

El ratificado Capitán de la Selección Mexicana reconoció que la calma deberá prevalecer en el equipo durante la visita a San Pedro Sula, ya que no sólo enfrentarán a un cuadro deseoso por mantener la punta en el Hexagonal, sino a un abanico de muestras de hostilidad desde la grada.

“Para todo debemos mantener la calma, por ahí yo di un mal ejemplo días atrás, pero también no se valen esas cosas, ahora que vamos de visita, a comernos todo lo que nos griten y dar nuestro mejor funcionamiento”, aseguró.

“Esperamos de todo, pero nosotros estamos concentrados en hacer nuestro trabajo”.

El defensa fue multado por dirigir una seña obscena a un aficionado al final del partido ante Jamaica en el Estadio Azteca el pasado 6 de febrero.

Primero justificó que su movimiento había sido por una lesión en la mano, aunque luego aceptó que se equivocó al reaccionar de esa manera.

“Me equivoqué, tengo hijos y tengo que dar un ejemplo muy claro, se lo hice saber a toda la gente, pero hay cosas que se valen y otras que no”, agregó.

“Pero de eso ya ni me acuerdo, yo nada más estoy en lo que viene, en el presente que es Honduras y Estados Unidos”.

Por ello, quien mantendrá el gafete de Capitán, según confirmó el DT José Manuel de la Torre el lunes pasado, aseguró que el equipo es consciente de las fallas ante Jamaica.

También destaca que las complicaciones no serán sólo las del entorno sino también las que presente Honduras en la cancha.

“Tiene mucho jugador en Europa, eso yo creo que ha subido el nivel de la Selección Hondureña y nosotros debemos estar muy tranquilos, nosotros también tenemos jugadores que tienen un gran nivel”, afirmó.

ESPERA SALCIDO CLIMA 'REGIO'


Nada le puede pedir el calor de San Pedro Sula al de Monterrey y por ello Carlos Salcido, jugador de los Tigres regiomontanos, no se espanta por los pronósticos de 37 grados centígrados durante el partido entre Honduras y México este viernes.

“No te preocupes, en Monterrey estamos a 40 (grados centígrados) carnal, y no digo nada, entonces no pasa nada, hoy en día creo que el jugador está preparado para cualquier cosa, entonces no hay ningún pretexto”, aseguró.

El contención también aseguró que no pueden magnificar el mal resultado con que iniciaron el Hexagonal sino pensar en lo siguiente.

“No estaba en nuestros planes iniciar así, esa es la realidad, pero hay que darle el tiempo y el interés a cada partido”, manifestó.
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera