Un Tricolor sin Chivas

Desde que José Manuel de la Torre asumió la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, pocos han sido los llamados para elementos del Guadalajara.
 Desde que José Manuel de la Torre asumió la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, pocos han sido los llamados para elementos del Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco -
  • “Chepo” ha llamado a 10 Chivas en 18 convocatorias
  • Jonny Magallón, ahora con León, y Marco Fabián, los rojiblancos con más llamados al Tri en este proceso

En otras épocas, Chivas era pilar de la Selección Mexicana. Los jugadores del Guadalajara que tomaran una buena racha dentro del campo de juego invariablemente terminaban defendiendo los colores del Tri. Hubo épocas no muy lejanas, en que la base de Chivas era la del equipo nacional, situación diametralmente opuesta a la actualidad. En su momento, se dijo que para conocer la actualidad del Tri y sus futbolistas, había que echar una mirada al día a día del Guadalajara: “Si Chivas anda bien, la Selección anda bien”, era una frase popular. Con José Manuel de la Torre al frente de la Selección eso se terminó. Desde que “Chepo” asumió las riendas del equipo tricolor, los llamados a jugadores de Chivas son, cada vez, más escasos. De hecho, en 18 convocatorias (incluyendo la de Copa América, donde Chivas aportó una numerosa cantidad de futbolistas), solamente han sido llamados diez jugadores del equipo rojiblanco. De esos diez, solamente dos han sido constantes en más de una convocatoria:: se trata de Jonny Magallón –fue llamado en seis ocasiones- y Marco Fabián –se le convocó en cuatro veces-. Casualmente, el defensor de Ocotlán, quien hoy defiende los colores del León, reapareció para esta última ocasión. Fabián viene de una lesión de la que recién se le dio de alta y por eso no podía ser considerado para los juegos de Eliminatoria de México ante Honduras y Estados Unidos. Otros jugadores que fueron “flor de un día” para el equipo nacional, cuyo paso no dejó ni pena ni gloria, fueron elementos como Luis Michel, Omar Arellano, Héctor Reynoso, Miguel Ponce y Jorge Enríquez, quienes fueron requeridos en una ocasión para la Selección Mayor, pero no volvieron a la lista del “Chepo”. Y a pesar de que en Selecciones con límite de edad Chivas se ha convertido en uno de los clubes que más futbolistas aporta, demostrando el trabajo que se hace en la cantera, no se refleja de la misma manera en el primer equipo. Héctor Reynoso, hombre que lleva la voz cantante dentro del vestuario rojiblanco, reflexionó en días anteriores sobre dicha situación, apuntando que esta carencia de futbolistas de Chivas en el Tri, es motivo de autocrítica para los que portan los colores del Rebaño, y pelear por ganarse un lugar.  “No sé, eso lo decide  "Chepo"’, y por esta vez no hubo nadie del equipo, pero creo que sí nos debe de motivar, nos debe de hacer reaccionar porque Chivas se ha caracterizado por tener siempre jugadores en la Selección y hoy debemos hacer algo más para ver compañeros en esta Selección”, indicó el defensa central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×