Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tiene Tri del 'Chepo' el peor arranque en Hexagonal

La Selección Mexicana debe demostrar que puede levantarse. (Foto: Mexsport)
La Selección Mexicana debe demostrar que puede levantarse. (Foto: Mexsport)

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 23 de Marzo del 2013

  • Tras dos fechas jugadas, esta Selección Mexicana registra el inicio más flojo en la historia del Hexagonal de la CONCACAF
Si los procesos que al final quedaron inconclusos bajo el mando de Enrique Meza y Sven-Goran Eriksson hicieron sufrir a la afición mexicana, ahora el de José Manuel de la Torre con el Tricolor tiene peores resultados que los anteriores para un inicio de Hexagonal de la CONCACAF.

La Selección Mexicana registra el arranque más flojo en la historia de sus participaciones en el Hexagonal, pues luego de las dos primera fechas apenas suma un par de puntos, algo que no había ocurrido antes.

Las mencionadas etapas del Tri con el “Ojitos” Meza y Eriksson por lo menos habían ganado un partido tras las dos jornadas de arranque en Hexagnal respectivo que le tocó dirigir, aunque luego ambos fueron despedidos y no concluyeron su camino mundialista.

En el Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, el equipo mexicano comenzó con derrota 2-0 de visita a Estados Unidos, pero luego “se repuso” y en casa goleó 4-0 a Jamaica, para sumar tres puntos. Después la historia puso a Meza fuera del Tri tras empatar 1-1 en Trinidad y Tobago, y perder en el Estadio Azteca 1-2 contra Costa Rica y luego despedirse con derrota 3-1 en Honduras.

Fue entonces que llegó Javier Aguirre al relevo en la Dirección Técnica y corrigió el camino para meter al equipo mexicano al Mundial asiático.

En el camino hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el Tri arrancó el Hexagonal con derrota 2-0 en Estados Unidos; sin embargo, en el segundo juego ganó en casa 2-0 frente a Costa Rica, aunque con un funcionamiento que dejaba muchas dudas, lo cual se confirmó en la tercera fecha cuando perdió 3-1 de visita a Honduras y eso marcó el despido de Eriksson.

En ambos casos la cosecha del Tricolor fue de tres puntos luego de dos fechas disputadas en el arranque del Hexagonal, algo que no pudo la actual Selección Mexicana dirigida por el “Chepo”, que apenas registra dos unidades.

Este formato de Eliminatoria Mundialista en su última fase se instauró por parte de CONCACAF a partir del camino hacia Francia 98, y desde entonces el Tri nunca había tenido estos resultados al comienzo del Hexagonal.

Los mejores resultados en las primeras dos jornadas se dieron en la Eliminatoria para Francia 98 bajo la conducción de Velibor Milutinovic, donde sumó cuatro puntos producto del triunfo 4-0 en casa sobre Canadá, y el empate sin anotaciones de visita a Costa Rica.

Una de las Eliminatorias que solventó con mayor autoridad el equipo mexicano fue aquella rumbo a Alemania 2006 cuando el técnico Ricardo La Volpe vaticinó que la pasaría “caminando”, y así fue. En las primeras dos jornadas derrotó 2-1 a Costa Rica de visitante, y a Estados Unidos en el Estadio Azteca, encaminándose temprano a la Copa del Mundo.

Ahora la presión empieza a gestarse sobre el Tricolor del “Chepo”, que estará obligado a ganarle a Estados Unidos el próximo martes en el Coloso de Santa Úrsula para no propiciar que se agrave la situación.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera