México domina, pero Estados Unidos se le indigesta

Han pasado más de 16 años desde la última vez que la Selección de Estados Unidos pudo sacar un punto de la cancha del Estadio Azteca en partido de Eliminatoria Mundialista, concretamente en Hexagonal.
 Han pasado más de 16 años desde la última vez que la Selección de Estados Unidos pudo sacar un punto de la cancha del Estadio Azteca en partido de Eliminatoria Mundialista, concretamente en Hexagonal.
Ciudad de México -
  • El Tri ha sufrido para ganar en casa al combinado estadounidense en las últimas cuatro Eliminatorias Mundialistas
  • Un empate a cero y tres derrotas por la mínima diferencia es lo que ha sacado Estados Unidos de la cancha del Estadio Azteca

Han pasado más de 16 años desde la última vez que la Selección de Estados Unidos pudo sacar un punto de la cancha del Estadio Azteca en partido de Eliminatoria Mundialista, concretamente en Hexagonal. Sin embargo, y aunque en las últimas tres visitas ha salido derrotado, el equipo de las barras y las estrellas suele indigestársele al Tri, que ha tenido que sudar de más para quedarse con los triunfos.   Desde 1997, cuando se disputó el Hexagonal para llegar al Mundial de Francia 1998, a la fecha, la escuadra estadounidense ha obtenido en la cancha del Coloso de Santa Úrsula un empate a cero, un descalabro 1-0 y dos caídas por marcador de 2-1.   Ninguno de los cuatro duelos en territorio mexicano ha sido tranquilo para el Tricolor. Después del empate a cero, ambos equipos se vieron las caras cuatro años después. Con Javier Aguirre en el banquillo y en calidad de bombero, el cuadro verde se impuso 1-0 con gol de Jared Borgetti. La victoria, además de darle tres puntos, sirvió para volver a encaminar al Tri rumbo al Mundial Corea-Japón 2002.   En 2005, México volvió a pasar apuros para quedarse con el triunfo en casa durante la Eliminatoria para la Copa del Mundo 2006. Con goles de Jared Borgetti y de Antonio Naelson “Sinha”, el equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe derrotó a la escuadra estadounidense que en los últimos minutos consiguió una anotación y terminó encima de la escuadra mexicana, aunque al final no pudo sumar.   El 12 de agosto de 2009 fue la última vez que se enfrentaron en el Estadio Azteca dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF. En esa ocasión el equipo de las barras y las estrellas se fue al frente en la pizarra con un tanto de Charlie Davies.   El Tricolor, de nuevo dirigido por Javier Aguirre en calidad de “salvador” tuvo que remar contra la corriente. Israel Castro igualó el marcador con un disparo potente de larga distancia y Miguel Sabah hizo un gol a ocho minutos del final, para decretar otra victoria sufrida ante el cuadro estadounidense, que al término de la competencia quedó como líder, un punto por arriba del conjunto mexicano.   Este martes se escribirá una nueva edición del Clásico de la CONCACAF. Estados Unidos buscará ganarle un partido oficial a México en el Estadio Azteca, luego de haberlo hecho en juego amistoso en agosto pasado; mientras que la Selección Mexicana buscará su primera victoria del Hexagonal rumbo a Brasil Mundial 2014 para componer el camino tras los empates con Jamaica y Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×