Recibe nuestro newsletter
 

Admira Jürgen Klinsmann al 'Chicharito'

El DT alemán sabe de la peligrosidad del Chicharito. (Video: Aldo Gutiérrez)

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 25 de Marzo del 2013

  • El técnico de Estados Unidos destacó el nivel de Javier Hernández, a quien disfruta verlo jugar
  • El entrenador consideró que a pesar de todo México y Estados Unidos son los mejores de CONCACAF

En la mira de Estados Unidos está Javier Hernández, a quien el técnico Jürgen Klinsmann tiene como referente de la Selección Mexicana y al cual considera como de los mejores delanteros del mundo.

Así es que el equipo estadounidense ya tiene la tarea de cuidar y marcar bien al "Chicharito" en el partido que se disputará este martes por la noche en el Estadio Azteca, correspondiente al Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial Brasil 2014.

"México historicamente ha tenido siempre jugadores de calidad en la media y en la delantera, 'Chicharito es uno de los mejores del mundo y por eso juega en donde está (Manchester United), y siempre es divertido ver al 'Chicharito', disfruto verlo jugar", declaró Klinsmann este medio día en conferencia de prensa.

"En el 2012 jugamos contra equipos importantes como Italia y México y les ganamos, y se gana respeto"

Como para no demeritar al planter de las barras y las estrellas, Klinsmann aclaró que también cuenta con futbolistas de alto nivel.

"Nosotros tenemos jugadores de calidad, como Clint Dempsey, y entonces creo que va a ser un buen partido", comentó Jürgen.

En cuanto a la situación que atraviesan tanto el Tricolor como el representativo de Estados Unidos, que no llegan en su mejor momento a este encuentro, el entrenador de origen alemán afirmó que siguen siendo los mejores de CONCACAF.

"Mañana veremos cómo va el partido contra México, jugar en el DF siempre es una gran oportunidad para todos, sobre todo para los jugadores, jugaremos hombre contra hombre y ya veremos cómo nos va en el partido, venimos a luchar y ya veremos cómo nos va".

"Ahora a Estados Unidos ya se le respeta, en el 2012 jugamos contra equipos importantes como Italia y México y les ganamos, y se gana respeto. Mi objetivo es tener a Estados Unidos entre las 10 o 12 mejores Selecciones de la clasificación mundial, es un gran reto y para eso estamos. Yo creo que México y Estados Unidos son los dos mejores equipos de la CONCACAF", sentenció Klinsmann.

Con respecto al rendimiento físico que tiene Estados Unidos tras la batalla en la nieve que libró contra Costa Rica el partido pasado, el estratega simplemente dijo que todo están en óptimas condiciones.

"Están todos bien y están aquí para jugar", apuntó Klinsmann, quien de paso confirmó la baja por lesión del mediocampista Jermaine Jones.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0