Enviará FMF inconformidad por arbitraje a FIFA

La molestia en el Tricolor hacia los árbitros no se debió únicamente al partido del viernes pasado en Honduras, y por ello la Dirección de Selecciones Nacionales está por enviar una inconformidad...
 La molestia en el Tricolor hacia los árbitros no se debió únicamente al partido del viernes pasado en Honduras, y por ello la Dirección de Selecciones Nacionales está por enviar una inconformidad a la FIFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 'Chepo' de la Torre aseguró que también hubo errores arbitrales ante Jamaica
  • La Dirección de Selecciones no ve prudente que se disputen partidos a 40 grados centígrados

La molestia en el Tricolor hacia los árbitros no se debió únicamente al partido del viernes pasado en Honduras, y por ello la Dirección de Selecciones Nacionales está por enviar una inconformidad a la FIFA.

El encargado de dicha Dirección, Héctor González Iñárritu, reveló que hicieron una recopilación de los que consideran han sido errores de los silbantes, quizás los más graves de ellos en San Pedro Sula, cuando consideraron que el jamaicano Courtney Campbell debió expulsar a un defensa “catracho” y no marcar la falta del “Maza” Rodríguez que derivó en penal y el gol del empate de los locales.

En ese sentido, el DT José Manuel de la Torre recordó que es necesario hacer ver en FIFA que el Tricolor se ha sentido afectado.

"La situación como se dio (en Honduras) para mí fue muy molesta porque no ha sido nada más una situación. Contra Jamaica hubo un par de penales"

“La situación como se dio (en Honduras) para mí fue muy molesta porque no ha sido nada más una situación. Contra Jamaica hubo un par de penales y yo no los vi a ustedes (medios de comunicación) que dijeran ‘fue penal’; los dos fueron sobre el ‘Cepillo’ (Peralta)”, recordó.

“Contra Honduras fueron claras las jugadas, entonces si vas a jugar así siempre tenemos que poner también un aviso, está bien que no reclame pero eso no quiere decir que no me dé cuenta”.

Incluso, mencionó que es necesario que los árbitros sientan presión cuando vienen a dirigir a México, ya que eso sucede en el resto de los países de CONCACAF.

“También hay que meterles presión a la gente que viene y que imparte justicia, esa la meten en todos los lugares, en Estados Unidos, en Centroamérica; el único lugar donde yo no veo, no siento esa presión es aquí y ahí hay que acelerar la máquina”, agregó.

En la inconformidad también se incluirán señalamientos sobre la incongruencia en FIFA de aceptar partidos como el de San Pedro Sula, a 40 grados centígrados, cuando supuestamente una de las preocupaciones en el organismo mundial es cuidar la integridad de los futbolistas.

Sin embargo, ese documento no buscará que se repita el encuentro en Honduras, como sí intenta Costa Rica al enviar a FIFA una inconformidad por disputar el juego en Denver, Colorado, ante Estados Unidos, bajo una fuerte nevada también el viernes pasado, cuando los norteamericanos ganaron 1-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×